Elise Portugal, la guapa arequipeña que destacó en el Mundial de Medio Ironman

Redacción Publimetro |

Triatleta peruana se ubicó en el puesto 28, en la categoría 25-29 años, en el Mundial de Medio Ironman realizado en Canadá el domingo pasado. Dentro de un mes participará en el Mundial de Ironman en Hawái.

(Foto: Difusión)

Por Carlos Lázaro

Dos peruanos participaron en el Mundial de Medio Ironman (1.900 metros de natación, 90 km en bicicleta y 21K de carrera pedestre), disputado en Mont Tremblant, Quebec, Canadá, con buenos resultados: Andrés Chirinos ocupó el puesto 27 entre 73 participantes en la categoría 18-24 años con 4h29m51s, mientras Elise Portugal alcanzó el puesto 28 entre 85 competidoras en la categoría 25-29 años, con un tiempo de 4h59m6s. ‘La Dama de Hierro’, arequipeña de 25 años, habló con Publimetro desde Miami.

¿Qué sensaciones te dejó la competencia en Canadá?
Fue un sueño hecho realidad haber tenido la oportunidad de estar en un Mundial. Creo que todo es posible si nos esforzamos, si somos perseverantes y dedicados.

¿Qué parte de la prueba te costó más?
El circuito montañoso en bicicleta, porque me sacó totalmente de mi zona de confort, a los 25 minutos de haber empezado a pedalear. Me tuve que convencer mentalmente de que podía concluir la prueba.

¿Qué te llevó a practicar triatlón?
Corrí mi primera maratón en el 2011 y al terminarla decidí probar con el ciclismo, porque la natación ya la practicaba desde los tres años. Así entré a la triatlón.

¿Qué es lo que más te gusta del Ironman?
En un momento sueles decir “ya no puedo más”, pero ingresas a un estado positivo de concentración que te lleva a sobrepasar tus límites. Eso me gusta mucho.

¿Cómo influyó tu familia en la practica de este deporte?
Si no fuera por el apoyo incondicional de toda mi familia no estaría donde estoy en este momento. Ellos son mi mayor inspiración y me apoyan al 100%. Además, tengo un segundo apoyo de parte de Perú Triathletes, que es mi segunda familia. Con ellos comencé a entrenar y aprendí todo lo que sé de la triatlón.

¿Qué torneos se acercan?
La competencia de mis sueños, el Mundial de Ironman en Kona, Hawái, el 11 de octubre. Llevo preparándome varios meses para eso.

¿Cuál es tu meta a futuro?
Quiero terminar en los tres primeros lugares de un Mundial de Medio Ironman.

Lo más visto
Más en deportes