Cuatro caminos a la Copa del Mundo

Redacción Publimetro |

Brasil 2014 entra a su instancia decisiva mañana, cuando empiecen las semifinales. Brasil, Alemania, Argentina y Holanda trabajan para cumplir el sueño de alzar el trofeo.

Luego de los emocionantes partidos de cuartos de final, desde mañana comienzan las semifinales del Mundial en Brasil. Así llegan los equipos.

1 Brasil. El entrenamiento del ‘Scratch’ ayer en Teresópolis estuvo marcado por la ausencia de su figura Neymar, quien sufrió una fractura en la vértebra lumbar que lo dejó fuera del torneo. “No siento las piernas”, gritó el astro brasileño Neymar tras recibir el rodillazo del colombiano Juan Camilo Zúñiga, explicó el DT Luiz Felipe Scolari. “Fue un gran shock: la imagen de Neymar siendo llevado en camilla hacia el avión, las dificultades, el llanto”, agregó. Luego de los entrenamientos en Granja Comary, donde solo los suplentes trabajaron, el plantel le mandó mensajes de apoyo a Neymar. Su reemplazante sería Willian, del Chelsea, y no le corrió a esa posibilidad. “Neymar tiene mucha calidad, yo tengo un estilo diferente, pero algunas características parecidas. Él es más delantero, yo más volante creativo, pero estoy preparado”, señaló. En tanto, en Brasil anunciaron que apelarán la sanción por dos amarillas de Thiago Silva.

2 Alemania. Los germanos cumplieron ayer otro día de entrenamientos en Santo André (Sao Paulo). El técnico Joachim Löw cree que la baja de Neymar hará que la ‘verdeamarelha’ sea un rival más difícil. “Enfrentar a los dueños de casa sin Neymar será mucho más complicado que con Neymar”, señaló el seleccionador a la cadena alemana ARD. Y agregó: “En realidad, me hubiese gustado que pudiese jugar”. También habló el volante Bastian Schweinsteiger, quien dejó atrás su lesión a la rodilla izquierda. “Seguro que será un gran partido, además, jugar contra el equipo anfitrión es un gran honor y un gran desafío. Hubiera sido todavía más bonito enfrentarnos en la final. El ambiente es muy bueno y estamos muy concentrados para el partido”, indicó.

3 Argentina. Luego del triunfo sobre Bélgica en cuartos, la albiceleste regresó ayer a los entrenamientos. En su práctica por la tarde en el complejo Cidade do Galo, en Belo Horizonte, el técnico Alejandro Sabella reunió al grupo para una charla de motivación de cinco minutos. El gran ausente fue el delantero Ángel Di María, quien sufrió una lesión en el aductor de la pierna derecha, por lo que se perderá el partido del miércoles ante Holanda. El ‘Fideo’ completó los exámenes médicos y comenzó su rehabilitación, según trascendió, con un tratamiento con células madre. En cambio, el que volvería ya recuperado es Sergio Agüero. “Estamos todos muy contentos, salvo por lo de Ángel, que es una lástima”, afirmó el volante Javier Mascherano. “Las sensaciones son las mejores. Estamos en el lugar en el que queríamos estar el primer día que llegamos acá”, agregó. Argentina llega a semifinales de un Mundial por primera vez en 24 años(desde Italia 1990).

4 Holanda. A los golpeados Leroy Fer y Nigel de Jong se sumó ayer el defensa holandés Ron Vlaar, quien no entrenó con su selección en Río de Janeiro por precaución al sufrir una lesión en la rodilla derecha. Vlaar se lesionó al final del partido del sábado ante Costa Rica, pero no fue sustituido por el seleccionador Louis van Gaal, quien reservó el último cambio para hacer ingresar al término de la prórroga al portero Tim Krul, el héroe al parar dos penales. El arquero del Newcastle United inglés no quiso revelar su “secreto” para atajar penales y agregó que Argentina es “un gran equipo”, aunque dejó en claro que Holanda también lo es: “Somos fantásticos”. Por su parte, Patrick Kluivert, asistente de Van Gaal, comentó sobre la estrategia que usarán ante Argentina: “¿Parar a Messi? ¿Y cómo van a parar ellos a Robben? Messi también es un jugador especial”.

Lo más visto
Más en deportes