Brasil 2014: Previas al encuentro Brasil-Croacia

Redacción Publimetro |

Violentos choques entre policía y manifestantes en una protesta en São Paulo contra el Mundial.

Una protesta contra la Copa del Mundo comenzó con un enfrentamiento entre la policía y manifestantes en la zona de Sao Paulo. La movilización organizada por grupos de izquierda, según informa el diario O Globo, reunió a más de 200 personas y fue luego suprimida por Tropas de Choque de la Policía Militar tras el uso de gases lacrimógenos.


Dos periodistas del canal CNN han resultado heridas durante los enfrentamientos. La productora del canal de televisión norteamericano en Sao Paulo Barbara Arvanitidis, de nacionalidad canadiense, fue herida mientras cubría la protesta por la esquirla de una bomba aturdidora lanzada por los agentes que comenzaron a dispersar a los manifestantes.

Asimismo, la corresponsal de CNN en la ciudad brasileña, Shasta Darlington, también resultó herida leve con algunos rasguños como consecuencia de una caída durante la confusión.

Los manifestantes, convocados a las 10.00 hora local (15.00 hora peninsular española) en las redes sociales por movimientos que critican los elevados gastos del Gobierno en el Mundial, se concentraron inicialmente frente a la estación Carrao del metro, en la zona este de Sao Paulo, y pretendían marchar por la Radial Este hacia el estadio Arena Corinthians, situado a unos 12 kilómetros, para entorpecer el tránsito en la avenida Radial Leste, una de las principales vías de acceso al estadio.

La policía se adelantó a los organizadores de la movilización, denominada ‘Gran acto 12 de junio no va a haber Copa’, y cercó el lugar para impedir que el grupo avanzara por la avenida.

Continúa la fiesta
Por otro lado, las actividades por la inauguración del Mundial continuaron. Es así que desde muy temprano cientos de personas realizaban colas para ingresar al estadio Arena Itaquerao donde se disputará el partido inaugural Brasil-Croacia.

“Poco más de siete horas antes del comienzo de la línea a Croacia x Brasil que trabajará en el día”.


“10 mil boletos fueron distribuidos para la práctica abierta de Portugal. Y la multitud ha llegado. #Copa2014”


Lo más visto
Más en deportes