WhatsApp: ¡Cuidado con los 'Mensajes de la muerte'!

Redacción Publimetro |

El código malicioso perjudica a los grupos de chat, haciéndolos inaccesibles para todos sus miembros. Su esposa lo ignoró en WhatsApp y se divorció

Te decimos cómo solucionarlo (Foto: AFP)

Un texto de caracteres ilegibles amenaza a los grupos de chat de la aplicación WhatsApp. Este mensaje hace que se cuelgue el sistema cada vez que se intenta leer en dispositivos Android. El error afecta tanto al usuario que comparte el mensaje como a todos los contactos que pretenden leerlo, excepto para quienes usan iPhone. A la larga, lo que hace el fallo es acabar con un grupo determinado.

En caso de publicarse en una conversación de dos personas, lo que hace el mensaje malicioso es impedir la lectura de aquello que se envió anteriormente.

De acuerdo con The Huffington Post, si el mensaje es enviado en una conversación privada, lo que debe hacer el usuario para solucionar el problema es pulsar el dichoso mensaje y eliminarlo. En los grupos de chat, se debe ingresar a Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Borrar Datos. Al hacer esto, se perderán todas las conversaciones y el historial de mensajes de todos los grupos.

Los términos de uso de WhatsApp no permiten los envíos del ‘Mensaje de la muerte’, por lo que habrían represalias contra quienes se animan a compartilo.

Lo más visto
Más en actualidad