VMT: Invasores de zona arqueológica se enfrentaron a la Policía

Redacción Publimetro |

Por cinco horas, Tablada de Lurín se vovió un campo de batalla entre policías e invasores. Agentes se retiraron al verse superados. Sunat rematará bienes embargados el sábado 23 de mayo

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Un violento intento de desalojo se registró en la zona arqueológica de Tablada de Lurín en Villa María del Triunfo cuando más de mil invasores se enfrentaron con piedras y palos a la Policía en la madrugada. El hecho duro cinco horas cerca a una fábrica de cementos cuya propiedad es del Ministerio de Cultura .

PUEDE INTERESARTE: Barranco: Municipalidad retira púas de escalinata que da acceso al Puente de los Suspiros

El contingente policial se vio superado en número y utilizó gases lacrimógenos para intentar dispersar a la turba, que se retiró de la zona en el amanecer. Según se sabe, la diferencia habría sido de cien policías frente a más de cinco mil invasores.

Los invasores permanecieron en el lugar abandonado y piden que se evidencie que el terreno es intangible. En medio del enfrentamiento derribaron parte del muro que protegía el área arqueológica.

Por su parte, el alcalde distrital, Carlos Palomino, reiteró que la zona es intangible y pidió calma. Indicó que el terreno es custodiado por el municipio y el Ministerio de Cultura. “No solo es esta zona, son las siete zonas de Villa María del Triunfo que están siendo invadidas por mucha gente, incluso de otros distritos”, explicó.

Los invasores permanecen atrincherados en la zona y reclaman que se solucione su problema de vivienda.

Lo más visto
Más en actualidad