Violencia psicológica fue la más denunciada por mujeres el 2017

Redacción Publimetro |

La Ley 26260 de protección contra la violencia familiar, incluyó la violencia psicológica como una nueva modalidad de maltrato.

La imagen es refencial. (Foto: Shutterstock)

Los Centros de Emergencia Mujer (CEM) revelaron que la modalidad de violencia más denunciada por las mujeres durante el 2017 fue la psicológica, dejando atrás la violencia física que durante décadas ocupó el primer lugar.

Silvia Loli Espinoza, viceministra de la Mujer, precisó que de las 96,000 denuncias que recibieron en ese año, el 50.8% fue por violencia psicológica, el 39.3% por violencia física, 9.5% sexual y 0.5% patrimonial o económica.

Las mujeres que se acercaron al CEM son entre 18 y 45 años, y en su mayoría viven en zonas urbanas. “Si las denuncias por violencia psicológica son más frecuentes es porque hoy la sociedad, y la propia mujer, reconoce su integridad psicológica y la de los menores que pueden vivir situaciones de violencia en sus hogares”, señaló Loli.

La Ley 26260 de protección contra la violencia familiar, incluyó la violencia psicológica como una nueva modalidad de maltrato a la mujer. Hoy se admite que palabras o comportamientos ofensivos “también afectan su mundo interno e integridad psicológica”, agregó la viceministra.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Violencia

Lo más visto
Más en actualidad