Villanueva: "Probablemente Keiko Fujimori quiso influir, pero se equivocó"

Redacción Publimetro |

César Villanueva reiteró la versión de Martín Vizcarra de que Keiko Fujimori pidió la reserva de las reuniones

César Villanueva, señaló que el presidente Martín Vizcarra aceptó el pedido de Keiko Fujimori para reunirse.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que Martín Vizcarra aceptó mantener la reserva de las reuniones con Keiko Fujimori a pedido de ella, y que la lideresa de Fuerza Popular habría buscado presionar al mandatario en dichas citas.

“(Keiko Fujimori) probablemente podría haber querido influir pero se equivocó con quién quería influir […] Ese puede haber sido el temperamento de la señora, el de decir ‘miren, haga esto o hagan lo otro’ como lo ha dicho en la última reunión. Ha dicho que el Gobierno está equivocado en el rumbo que tienen y es su opinión”, dijo César Villanueva en una entrevista a ATV.

El primer ministro dijo que, en el momento en que se llevaron a cabo las reuniones entre Martín Vizcarra y Keiko Fujimori, no le pareció un error que se mantuvieran en reserva.

“En la práctica, una reunión pública también hubiese generado preguntas de por qué se reunieron, qué es lo que van a concertar […] Cuando hay un proceso de acercamiento para buscar consenso, al margen de diferencias políticas, siempre hay en el país una posición muy sensible de creer que porque uno conversa con alguien, se está sometiendo”, indicó.

César Villanueva insistió en que Martín Vizcarra “aceptó una reunión” con las condiciones de reserva de Keiko Fujimori porque quería escuchar los planteamientos de la lideresa de Fuerza Popular.

Martín Vizcarra es un caballero de pies a cabeza y si había un acuerdo de mantener una conversación en reserva, él la ha mantenido. Él ha respetado su palabra como excelente caballero como lo es. Cuando la señora decide hacer pública una reunión privada, él lo que hace es llanamente corroborar. Eso no lo pone en un plano de mentiroso, sino de que asume una responsabilidad y en la que dice que fue un error”, dijo el primer ministro.

También aseguró que no hubo algún acuerdo con Keiko Fujimori, ya que el Ejecutivo está manteniendo el plan que tenía desde que Martín Vizcarra asumió el Gobierno. “Hemos trazado una estrategia clara sobre qué tipo de gabinete se quiere y los puntos que el presidente señaló en el Congreso”, comentó.

“(Martín Vizcarra) pensó que ese tipo de reuniones y conversaciones políticas tienen reserva, pero parece que en la política no hay mucha reserva”, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS

Métodos anticonceptivos: cinco mitos sobre las píldoras anticonceptivas

Cañete: reportan desaparición de una niña de año y medio

Elecciones 2018: millón y medio de peruanos votarán por primera vez

Unos 100 venezolanos que vivían en Perú regresaron a su país

4 alimentos para el desayuno que previenen la obesidad

Tags
Lo más visto
Más en actualidad