Videojuego lanzado por la Asociación Nacional del Rifle genera indignación en EE.UU.

Redacción Publimetro |

Internautas criticaron la aplicación por la violencia de las imágenes y por contradecir uno de los principales argumentos de la asociación.

(AFP). La Asociación Nacional del Rifle (ANR) de Estados Unidos, que culpa en parte a los videojuegos de provocar tiroteos masivos, desató la polémica este martes luego de lanzar su propio videojuego para iPhones y iPads.

NRA: Practice Range”, lanzado el domingo, se vende como “el nuevo centro neurálgico para móviles de la ANR”, que permite acceder a información sobre seguridad en el manejo de armas, legislación y noticias sobre la ANR, influyente grupo de presión que cuenta con cuatro millones de miembros en Estados Unidos.

Pero la atracción principal del juego la constituyen los campos de tiro (algunos con blancos que tienen una ligera forma de ataúd) y una variedad de pistolas, rifles y escopetas para elegir, incluído el tipo de rifle de asalto utilizado en la masacre de la escuela primaria de Newtown el pasado diciembre.

Los jugadores tienen un minuto para derribar la mayor cantidad posible de objetivos, y el resultado que obtienen se publica en un marcador al que acceden todos los usuarios.

“¿Es esto una especie de broma pesada?”, escribió un cliente en la sección de reseñas de la tienda online de Apple.

“La ANR se queja de los juegos violentos y una semana más tarde lanza uno propio. Seguro, no se está disparando a seres humanos, pero ¿esto importa realmente? Es jodidamente ridículo”, agregó.

Sin embargo, algunos comentarios realizados por otros usuarios reflejan la división que existe entre los estadounidenses con respecto al tema de las armas. “Totalmente genial”, escribió un cliente satisfecho, mientras que otro subrayó: “Dense prisa a descargar este juego antes de que nos lo quiten”.

El lanzamiento del juego conicidió con el Show de Tiro celebrado esta semana, una feria de la industria de las armas de fuego, el tiro y la caza, organizado en Las Vegas por la Fundación Nacional de Tiro Deportivo, un grupo comercial de la industria de las armas.

Esta fundación tiene su base en Newtown, Connecticut, donde Adam Lanza, de 20 años, mató a 20 niños de primaria y a seis de los maestros que trabajaban en la escuela de Sandy Hook el 14 de diciembre.

Lanza (que momentos antes había asesinado a su madre, dueña del rifle de asalto Bushmaster que utilizó para la masacre) también se quitó la vida en uno de los peores tiroteos masivos en la historia de Estados Unidos.

Mientras que el presidente Barack Obama armó un equipo para trabajar sobre leyes más duras sobre control de armas, el vicepresidente ejecutivo de la ANR, Wayne LaPierre, culpó a los “videojuegos violentos y sanguinarios” y más ampliamente a la industria del entretenimiento de provocar esas matanzas.

Por otro lado, el 52% de los encuestados por Washington Post-ABC dijo que la masacre en Newtown les había vuelto más partidarios de controlar la industria de las armas, según resultados publicados este martes.

La encuesta también reveló un amplio apoyo, tanto de demócratas como de republicanos, a la obligación de controlar los antecedentes de aquellos que compran armas en las ferias. Se estima que en estos eventos se comercializa el 40% de las armas en poder de los estadounidenses.

Lo más visto
Más en actualidad