Video grabado en Corea del Norte muestra a hombres de fiesta en un karaoke

Redacción Publimetro |

En las imágenes, de mala calidad, se ve a un grupo de hombres y mujeres hablando con acento norcoreano en un local de estilo surcoreano.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

AFP. Un pastor surcoreano filtró unas inusuales imágenes grabadas con cámara oculta en Corea del Norte, en las que se ve a unos hombres de fiesta en un karaoke.

Las imágenes, cuya autenticidad no pudo contrastarse con una fuente independiente, fueron difundidas por el pastor surcoreano Kim Sung-Eun, conocido por ayudar a norcoreanos a escapar a Seúl.

En las imágenes, de mala calidad, se ve a un grupo de hombres y mujeres hablando con acento norcoreano, bebiendo cerveza, cantando, bailando y besándose en un karaoke de estilo surcoreano.

“La cultura surcoreana es muy conocida en el Norte, gracias a los videos introducidos de contrabando. La tendencia es cada vez más fuerte”, dijo Kim a la prensa en Seúl.

La diferencia es que las mujeres que aparecen sirviendo a los clientes, hombres, parecen más comedidas de lo que suele verse en Corea del Sur en este tipo de locales. Las chicas están bien cubiertas y el baile es bastante recatado.

Según el pastor surcoreano, los hombres que aparecen en el video son empleados y funcionarios “implicados en el comercio internacional, que han hecho fortuna en los últimos años”.

Según él, en Corea del Norte están surgiendo locales de este tipo, con financiación china.

En otras imágenes filtradas por el pastor puede verse un mercadillo al aire libre de aparatos electrónicos.

En ocasiones anteriores, el pastor Kim ya filtró imágenes de Corea del Norte grabadas con cámara oculta.

El pastor detalló que las imágenes fueron grabadas en distintos lugares como el puerto de Chongjin (noreste) y la zona económica especial de Rajin.

Lo más visto
Más en actualidad