Vester Lee Flanagan: ¿Qué lo habría llevado a asesinar a dos periodistas?

Redacción Publimetro |

El homicida acusó un caso de racismo cometido por Alison Parker, una de las periodistas que mató a tiros. Tras el hecho, intentó suicidarse y según medios locales, habría fallecido por la gravedad de sus heridas. VIDEO EEUU: dos periodistas fueron asesinados a tiros mientras transmitían en vivo en Virginia

El ex empleado y periodista estadounidense, Vester Lee Flanagan (41 años), también conocido como Bryce Williams, mató a tiros a la reportera Alison Parker, de 24 años, y al reportero gráfico Adam Ward, de 27, mientras realizaban una entrevista en vivo. Flanagan era un ex empleado de la estación WTVR donde trabajaban estos periodistas. Pero, ¿qué lo llevó a cometer el terrible crimen, que; sin embargo, no tiene justificación?

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Asesino de periodistas en Estados Unidos grabó el crimen y publicó el video

Luego de asesinar a los periodistas, Flanagan publicó dos videos: uno en el que se aprecia el ataque a los periodistas, y otro más brutal en el que se graba a si mismo cometiendo el asesinato. Luego, publicó en Twitter que la reportera Alison Parker había realizado comentarios racistas y, en otro post, se preguntó cómo fue contratada por la cadena después de ello.

Estos fueron todos los tuits que Flanagan publicó en Twitter antes de borrar su cuenta. En ellos, culpa a los dos periodistas:

Unas cuantas horas tras el asesinato, Flanagan fue detenido por la policía y quedó gravemente herido tras intentar suicidarse. El sujeto habría sido ubicado en un auto y al ser descubierto por la policía aceleró su automóvil. Minutos después, el vehículo se alejó de la ruta y se estrelló. Los policías se acercaron al lugar del accidente y encontraron al hombre con una herida de bala. Fue trasladado al hospital con “heridas graves”, precisó la Policía en Facebook. Según medios locales, no habría resistido a las heridas y habría fallecido.

Según Milagros Meléndez, colaboradora de Washington, la policía lo persiguió, lo confrontó, y “en ese momento él intentó suicidarse”. La razón por la que habría cometido el crimen sería un supuesto caso de racismo en su contra por parte de la reportera asesinada, Alison Parker.

“El había señalado en twitter que Alison había hecho comentarios racistas contra él”, señaló Meléndez.

DISCRIMINADO POR JEFES

El supuesto caso que Flanagan acusa departe de Alison Parker no sería el primero en su contra. La primera vez que, según él, sufrió ataques racistas fue cuando sus jefes formadores, específicamente un productor de la estación de TV Florida Back en el 2000, lo llamó “mono” por su color de piel, según informó el portal TMZ.

Además, trascendió que el sujeto había sido despedido por la referida compañía, según el, por racismo.

TMZ también informó que el asesino culpó a un agente policial que bromeó sobre él acusándolo de ser sospechoso de un asesinato cometido por otro ciudadano afroamericano.

Lo más visto
Más en actualidad