La verdad de Chilca, zona de avistamientos extraterrestres

Redacción Publimetro |

Encuentros cercanos. Este distrito al sur de Lima se ha hecho famoso como punto de observación de fenómenos extraños. Alista tu cámara y prepárate para una experiencia de otro mundo. YouTube: ¿Por qué no encontramos vida extraterrestre?

(Foto: USI)

Por Andrés Velarde

De noche, la cerrada oscuridad del desierto es interrumpida por las luces en la carretera que pasan como rápidas centellas, apenas iluminando la silueta de los cerros aledaños. Al otro lado, el mar se presenta como una inmensa e insondable mancha negra. Sobre ellos, un cielo lleno de estrellas y luceros. Esta es la descripción del paisaje de Chilca, donde muchas personas aseguran haber visto naves extraterrestres.

Tan arraigado está el avistamiento de objetos no identificados en el cielo de Chilca, que los anuncios publicitarios de esta zona –incluyendo los de la famosa marca de helados OVNI–, parecen dedicarse exclusivamente a los encuentros cercanos del tercer tipo. Incluso, en el pueblo existe un museo de sitio en el que se recogen vestigios que llevan a pensar en contactos extraterrestres desde tiempos prehispánicos.

El distrito de Chilca se ubica a la altura del Km. 65 de la Panamericana Sur. Aquí es donde la mayoría de testigos afirma haber presenciado avistamientos de objetos voladores luminosos, que según muchos, son visitantes alienígenas.

El astrofísico inglés Stephen Hawking es uno de los científicos más renombrados de nuestro tiempo. Él está convencido de la existencia de vida extraterrestre, pero advierte que no deberíamos tratar de contactarla, porque si son una raza tecnológicamente más avanzada, podrían invadirnos y conquistarnos, tal como ocurrió con el descubrimiento de América por parte de los europeos.

El ufólogo peruano Sixto Paz Wells no comparte esa opinión. “Ellos son como un antropólogo o un etnólogo que visita una cultura primitiva, para ver qué puede aprender de ella. Vienen a observarnos”, sostiene. “Desde hace 41 años venimos registrando la presencia de ovnis en la zona de Chilca, especialmente en Playa Grande, Las Brujas, Puerto Viejo y, más lejos del mar, en la quebrada de Santo Domingo de los Olleros. Allí hemos tenido encuentros cercanos de los cinco tipos”.

Los encuentros a los que se refiere Paz van desde el tipo uno, que se refiere a la observación de algo anormal en el cielo, hasta el tipo cinco, que implica el abordaje en naves extraterrestres, el viaje fuera del planeta y la interacción con los alienígenas.

Pero ¿por qué Chilca? Paz asegura que este lugar puede ser un punto de encuentro con seres extraterrestres debido a que se encuentra en una falla geológica, cuyas lagunas están debajo del nivel del mar.

“La energía que aquí se libera es usada como un corredor magnético que de alguna manera es aprovechada por las naves extraterrestres”, explica el ufólogo peruano. Cuenta, además, que hasta hace poco hubo una política internacional orientada a ocultar información sobre el fenómeno ovni. No obstante, recientemente se han hecho públicos documentos de distintos gobiernos y agencias espaciales en los que se evidencian sucesos que no han podido ser explicados. “A partir de los años 2011 y 2012 aparecieron los llamados ufoleaks, como parte de los documentos secretos filtrados por Wikileaks. Allí se habla de avistamientos y experiencias de contacto extraterrestre”.

El Estado peruano tampoco es ajeno a estos fenómenos. La Fuerza Aérea del Perú tiene un área encargada de investigar, catalogar y buscar explicación al avistamiento de objetos voladores no identificados. Se trata del Departamento de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos (DIFAA).

Si registras un evento de este tipo, puedes comunicarlo al teléfono 446-1737 o escribir a dinae@fap.mil.pe. Quizás sea la alerta esperada.

Lo más visto
Más en actualidad