Ventanilla: Obligan a escolar a cargar tablones por llegar tarde y se fractura tres dedos

Redacción Publimetro |

Auxiliar de disciplina impuso castigo a alumno de 12 años y abandonó al menor a su suerte. El niño tuvo que ser llevado al hospital. El menor tuvo que ser llevado al hospital. VIDEO Roban maquinaria pesada de la Municipalidad de Lima

(Foto: Andina)

Andina. El colegio privado Héroes del Pacífico, en Ventanilla, despidió de su cargo al instructorde dicho centro educativo, quien para corregir un acto de indisciplina obligó a un alumno de 12 años a cargar unos tablones, lo que le provocó la fractura de tres dedos del pie.

PUEDE INTERESARTE: Nadine Heredia: Rocío Calderón pagó US$2 mil por encargos de primera dama

Jimmy Malpartida Nolasco, militar en retiro, laboraba en ese centro educativo desde inicios del presente año escolar como auxiliar de disciplina, informó a la agencia Andina el director regional de Educación del Callao, José García.

Según señaló, el instructor hizo que el niño de solo 12 años cargara como castigo por llegar tarde unos pesados tablones de andamios, lo que superó la capacidad física del pequeño, quien soltó las maderas y estas le cayeron a los pies. El hecho ocurrió el pasado miércoles 1.

Además de aplicarle un correctivo inadecuado y exagerado, luego del accidente Malpartida Nolasco abandonó al niño a su suerte y éste sobreponiéndose al dolor logró llegar al tópico del colegio donde solo recibió medicinas antiinflamatorias.

TERMINÓ EN EL HOSPITAL

Cuando el niño regresó a su casa, el dolor que sentía era tan intenso que su madre optó por llevarlo al hospital, donde le detectaron las tres fracturas.

El funcionario regional cuestionó que la institución educativa no tenga un protocolo de atención en esos casos; es decir una normativa que indique los pasos a seguir cuando un alumno sufre un accidente. “Una de las primeras medidas, dijo, tendría que ser la comunicación a los padres de lo que había sucedido con su hijo”, manifestó.

Agregó que los padres del menor están evaluando las acciones legales a seguir en el caso, y que la autoridad regional también evaluará las sanciones que le corresponderían al colegio por carecer del protocolo pertinente.

Lo más visto
Más en actualidad