Venezuela: Réplica de magnitud 5,7 estremece tras último terremoto

Redacción Publimetro |

El nuevo temblor tuvo su epicentro a 9 kilómetros al noroeste de Yaguaraparo, estado Sucre, el mismo del sismo de la víspera, según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas.

La réplica, que se produjo a una profundidad de 22,9 kilómetros, no provocó ninguna  alarma. (Foto referencial: AFP)

Un sismo de magnitud 5,7 estremeció este miércoles Venezuela, réplica del terremoto de 7,3 que sacudió a la mayor parte del país el martes sin dejar víctimas ni grandes daños, aunque provocó pánico en la población.

El nuevo temblor, ocurrido a las 09:27 a.m. hora local (08:27 a.m. en Perú), tuvo su epicentro 9 kilómetros al noroeste de Yaguaraparo, estado Sucre, el mismo del sismo de la víspera, según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS).

La réplica, que se produjo a una profundidad de 22,9 kilómetros, no provocó alarma, aunque la población se mantiene atenta ante nuevos movimientos telúricos.

El martes, el terremoto se registró a las 05:31 p.m. hora local (04:31 en Perú) y se sintió con fuerza en casi toda Venezuela, y también en Trinidad y Tobago, motivando la evacuación de muchos edificios de oficinas y residenciales.

En Venezuela, una emblemática torre abandonada de 45 pisos, en el centro de Caracas, registró una inclinación en la cima de 25%, algunas paredes de edificios se agrietaron, sin mayores daños.

En Trinidad y Tobago se sintió fuerte. En videos difundidos en redes sociales se veían estantes repletos de productos caer en un supermercado, así como el piso de un restaurante fracturado. Algunas zonas quedaron sin electricidad.

Los dos últimos sismos más fuertes registrados en Venezuela fueron el 29 de julio de 1967, de magnitud 6,7 en Caracas, con más de 200 muertos, y el 9 de julio de 1997 de 7,0 en Cariaco, que dejó 73 fallecidos.

Fuente: AFP

NOTAS RELACIONADAS

Venezuela sacudida por ‘poderoso terremoto’: así informa la prensa internacional

‘Nadie te va a llevar, estoy aquí contigo’: Peruano rescató a joven en EE. UU.

Ministro del Interior de Venezuela pide calma a compatriotas tras fuerte sismo | VIDEO en Venezuela: Ministro del Interior pide la calma a sus compatriotas | VIDEO-78009

Accidente en Génova: Comisión de investigación aconseja demoler el puente Morandi

YouTube: Niño de 6 años logra récord mundial con impresionante salto mortal en BMX

Tags

Venezuela

Lo más visto
Más en actualidad