Venezuela llama a consulta a su embajador en Perú por declaraciones de Roncagliolo

Redacción Publimetro |

El canciller dijo que el Gobierno promueve una declaración de Unasur sobre la situación actual de Venezuela.

(Foto: USI)

(AFP). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que llamará en consulta al embajador de su país en Lima y que el Ministerio de Relaciones Exteriores emitirá una nota de protesta por unas declaraciones del canciller peruano Rafael Roncagliolo.

La reacción del gobernante venezolano, considerada destemplada por diferentes sectores políticos en el Perú, fue en respuesta a unas declaraciones del canciller Roncagliolo en las que anunciaba que su gobierno promovía un pronunciamiento de Unasur a favor de la tolerancia y el diálogo en Venezuela.

“Compañero Roncagliolo, usted no puede opinar sin consultar al gobierno venezolano (…) voy a llamar a consulta inmediatamente al embajador en Lima y el canciller Elías Jaua va a proceder inmediatamente a emitir una nota de protesta al Gobierno del Perú si no se disculpa por las declaraciones del canciller”, indicó en una actividad pública.

El gobernante venezolano, elegido en marzo en unas elecciones cuya legitimidad ha sido cuestionada por la oposición de su país, dijo que su país “se respeta” y que no les “importa lo que opine el canciller del Perú”.

“Usted se equivocó, ha cometido el error de su vida”, enfatizó dirigiéndose al canciller Roncagliolo.

Roncagliolo dijo hoy que el Gobierno peruano promueve una declaración de Unasur sobre la situación actual de Venezuela en la que solicita al Ejecutivo de Maduro “tolerancia y diálogo”.

Lo más visto
Más en actualidad