Venezuela: Impiden a expresidentes visitar a opositores presos

Redacción Publimetro |

Los expresidentes de Colombia y Bolivia, Andrés Pastrana y Jorge Quiroga, respectivamente, no pudieron visitar a los opositores presos Leopoldo López y Daniel Ceballos en sus celdas.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

AFP. El expresidente colombiano Andres Pastrana y el boliviano Jorge Quiroga llegaron a solo metros de la cárcel donde está Leopoldo López en Venezuela.

Un cordón de la Guardia Nacional impidió el acceso de los exmandatarios.

Su intención era visitar y constatar el estado de salud del político opositor que hace días inició una huelga de hambre.

Pastrana y Quiroga, ambos visiblemente decepcionados, declararon a la prensa.

“Retirar mis palabras que dije ayer a favor del Presidente Maduro, agradeciendolé el gesto que tuvo con nosotros. No se las merece, no se las merece de un demócrata. Creímos que se iban a respetar los derechos de los presos, de Antonio, de Daniel y de Leopoldo”, dijo Pastrana.

“Presidente Maduro usted va a tener que ir el 10, 11 de Junio a una cumbre con la Unión Europea, con hermanos de America Latina, usted puede ir a esa reunión con presos en huelga de hambre, cuyas vidas corren peligro, con elecciones que no tiene fechas establecidas, con un proceso electoral sin observación, con presos políticos, con prensa callada, va a pasar una verguenza internacional”, dijo Quiroga.

Los exmandatarios fueron también a la cárcel donde está recluido el exalcalde opositor Daniel Ceballos, también en huelga de hambre, pero su acceso también fue negado.

Su esposa pudo entrar 15 minutos y al salir informó que su marido está muy delgado, con 6 o 7 kilos menos y en condiciones de reclusión inhumanas.

López y Ceballos están detenidos desde el primer trimestre de 2014 a disposición de la justicia bajo cargos de conspiración. La oposición los califica de “presos políticos”.

Lo más visto
Más en actualidad