Venezuela: Diosdado Cabello dice que compatriotas emigran por moda y estatus

Redacción Publimetro |

El dirigente chavista afirmó que los mejores profesionales se han quedado en su país. Además, afirmó que los opositores son los culpables de la crisis. 

Diosdado Cabello dice que compatriotas emigran por moda y estatus. | Foto: EFE

Diosdado Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, manifestó que sus compatriotas que han emigrado en los últimos años lo han hecho por moda y porque parecía “que daba estatus” a las familias.

“Cogieron una moda terrible. Parecía que daba estatus decir ‘yo tengo un hijo que se fue para Perú, mi hermano se fue para Colombia’. Emigrar se convirtió en una moda”, dijo el dirigente chavista.

Según Diosdado Cabello, quienes emigraron fueron influenciados por “un gran plan de desestabilización mental” urdido por “la derecha”, un sector al que el chavismo gobernante acusa de casi todos los males del país. 

Según el Parlamento, de mayoría opositora, cerca de 4 millones de venezolanos ha huido en los últimos años para escapar a la severa crisis económica y política que atraviesa el país, y que se refleja en escasez e hiperinflación.

El masivo desplazamiento de venezolanos provocó alertas en varios países de la región y que la Organización de Estados Americanos (OEA) creara un grupo de trabajo dedicado a estos inmigrantes, que estará dirigido por el exalcalde venezolano David Smolansky.

Con todo, el Gobierno de Maduro ha dicho en las últimas semanas que este flujo migratorio es normal y ha denunciado presuntas campañas de xenofobia contra venezolanos en países como Colombia y Perú, cuyos gobiernos son críticos con Venezuela.

Venezuela, además, puso en marcha un plan para ayudar en el retorno a miles de venezolanos que, asegura, solicitan apoyo en las Embajadas.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha dicho que este plan, que bautizó como “retorno a la patria”, ha facilitado la vuelta de más de 1.000 venezolanos en las últimas semanas.

Fuente: EFE

*
p=. NOTAS RELACIONADAS

Venezolanos que causan problemas en Perú son enviados de Maduro, afirma periodista

Donald Trump insta a Apple a producir en EE.UU. para evitar posibles aranceles a China

Overwatch League añade seis equipos nuevos para temporada del 2019

Multimillonario inglés de 72 años busca esposa joven para dejarle su fortuna

Por qué las letras F y J de los teclados poseen marcas en alto relieve

*

Lo más visto
Más en actualidad