Venezuela: Cierre de frontera y estado de excepción

Redacción Publimetro |

El gobierno de Nicolás Maduro anunció el viernes el cierre por tiempo indefinido de un sector de la frontera con Colombia y declaró el estado de excepción en esa zona, tras un ataque de desconocidos con saldo de tres militares y un civil heridos.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

AFP. Venezuela prorroga indefinidamente el cierre parcial de su frontera con Colombia y declara el estado de excepción en varios municipios del estado de Táchira.

“Quiero anunciar que como parte de las medidas para restablecer el orden, la paz, la tranquilidad, la justicia y una frontera humana, he decidido activar un estado de excepción constitucional, declarar el estado de excepción constitucional”, dijo el presidente venezolano Nicolás Maduro.

El pasado miércoles, unos desconocidos balearon a tres militares y un civil que realizaban una operación de inteligencia contra el contrabando en la ciudad de San Antonio del Táchira.

Maduro espera poder sentarse tratar con su homólogo colombiano este asunto.

“Aspiro coversarlo face to face muy pronto Presidente Santos, después de que trabajen las comisiones de las Cancillerias de los Ministerios, sentarnos a hablar de este tema, Presidente, con respeto”.

Grupos armados ilegales y contrabandistas operan en este territorio de frontera.

Lo más visto
Más en actualidad