Vacancia presidencial: estos son los pasos que seguirá la moción en el Congreso

Redacción Publimetro |

Se votará el jueves a las 9:00 horas

(Foto: Difusión)

El Pleno del Congreso resolverá este jueves el pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Estos son los pasos que seguirá la moción de acuerdo al Reglamento del Congreso.

El pedido, admitido ayer con 93 votos, alega la causal de incapacidad moral del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, por sus afirmaciones sobre su relación con las consultoras First Capital y Westfield Capital, que le habrían dado servicios a la constructora Odebrecht.

El debate de la moción esta previsto para el jueves a las 9:00 horas. Intervendrán todas las bancadas parlamentarias.

Durante el debate, el presidente Pedro Pablo Kuczynski puede ejercer personalmente su derecho a la defensa o ser asistido por abogado, hasta por sesenta minutos.

Para ser aprobada la moción de vacancia se requiere una votación calificada no menor a los dos tercios del número legal de congresistas, es decir 87 votos.

Si es aprobado, la resolución que declara la vacancia se publica en el diario oficial dentro de las 24 horas o en un diario de mayor circulación nacional.

Su vigencia rige desde que se comunica al vacado, al Presidente del Consejo de Ministros o se efectúa su publicación.

La moción de vacancia presidencial fue presentada por la bancada del Frente Amplio, con el apoyo de parlamentarios de Fuerza Popular, el Apra y Alianza para el Progreso (APP).

Lo más visto
Más en actualidad