Utilizan códigos QR para recordar los murales borrados en el Centro Histórico

Redacción Publimetro |

La iniciativa viene siendo desarrollada por el grupo ‘Murales Imborrables’. Art Lima retira auspicio de la Municipalidad de Lima

Ahora que no están los murales en el Centro Histórico de Lima por orden de la Municipalidad, un grupo de Facebook llamado Murales Imborrables ha tomado la iniciativa de hacerlos ‘aparecer’ utilizando códigos QR.

“Podrán pintar los murales del centro, pero nunca borrarlos. Con ayuda de la tecnología, le devolvemos a las calles y a los artistas lo que les pertenece”, reza la descripción del fanpage.

La dinámica de ‘Murales Imborrables’ consiste en crear los códigos QR utilizando una plantilla y un aerosol negro sobre las paredes que han dejado de lucir los murales. Cuando el peatón escanee el código con su smartphone, se reproducirá automáticamente la imagen del mural que había allí.

Como se recuerda, los murales que habían sido pintados durante el Festival Latidoamericano, organizado por la gerencia de Susana Villarán en 2013, fueron borrados por la actual administración de Luis Castañeda porque no van con la historia del Centro Histórico.

Lo más visto
Más en actualidad