Uruguay elige a sucesor de Mujica en segunda vuelta electoral

Redacción Publimetro |

Uruguay elige este domingo al sucesor del carismático José Mujica . El expresidente Tabaré Vázquez , candidato oficialista, es el favorito tras conseguir el 47,8% de los votos y la mayoría en el Parlamento.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

AFP . Uruguay dio inicio el domingo a la segunda vuelta electoral para elegir al sucesor del presidente José Mujica para el periodo 2015-2020, en elecciones en las que el oficialista y expresidente Tabaré Vázquez (2005-2010) es el favorito ante el centroderechista Luis Lacalle Pou .

Unos 2,6 millones de uruguayos están habilitados para votar en 6.948 circuitos electorales, en una jornada de intensas lluvias y con un alerta meteorológica para gran parte del país.

La votación, que es obligatoria, se inició a las 8 a.m. locales y debe culminar a las 7:30 p.m. , con una hora más de prórroga. La Corte Electoral estima que los resultados oficiales cuyo conteo es realizado manualmente se conocerán en la madrugada del lunes.

En la primera vuelta electoral del 26 de octubre el Frente Amplio (FA, izquierda) de Vázquez obtuvo 47,8% de los votos, lo que le dio la mayoría en la Cámara de diputados y lo dejó como amplio favorito frente a Lacalle Pou, candidato del Partido Nacional (PN, centroderecha) y que quedó en segundo lugar con 30,9% de los sufragios.

Lo más visto
Más en actualidad