Urresti descarta haber mentido en presentación de droga en Barranca

Redacción Publimetro |

El titular de la cartera del Interior dijo el pasado 1 de agosto que se venía realizando el “reconocimiento de campo”.

Declaraciones de Urresti sobre José León (Video: TV Perú)

Andina. El ministro del Interior, Daniel Urresti, descartó hoy haber mentido durante la presentación de un cargamento de droga en Barranca y señaló que está dispuesto a explicar ante el Congreso la política antinarcóticos ejecutada durante su gestión.

En conferencia de prensa, Urresti mostró un video de la presentación del cargamento de droga incautado en Barranca, el pasado 1 de agosto, el cual evidencia que ese mismo día advirtió la presencia de yeso en el cargamento ilícito.

“Acá se está haciendo todavía el reconocimiento de campo, eso ya lo maneja el fiscal, y de allí se va proceder al pesaje. Hay que separar el yeso y pesar solamente el clorhidrato, y les he pedido encarecidamente que el pesaje sea exacto”, afirma Urresti, en el video con fecha de 1 de agosto.

Remarcó que “nunca he mentido” y dijo que está dispuesto a ir al Parlamento para explicar las intervenciones antidrogas.

“Estoy dispuesto a ir al Congreso, aunque después de este video está claro que yo no he mentido, a quien deben llamar es al que mintió”, aseveró.

Descarta “blindaje”

En otro momento, aseguró que nunca protegió con sus declaraciones al congresista de Perú Posible José León, ante presuntas denuncias con el narcotráfico tras un operativo antidrogas en Trujillo.

Al presentar un video con sus declaraciones, remarcó que en aquel momento contestó de manera objetiva lo que había ocurrido en el operativo.

“Me están haciendo leña porque supuestamente he defendido al congresista León, pero yo contesté en forma objetiva, no dije nada a favor ni en contra”, aseveró.

Lo más visto
Más en actualidad