UPC: Uso del iPad no es obligatorio para los nuevos estudiantes

Redacción Publimetro |

La entidad educativa aclara que los alumnos tienen la posibilidad de pedirlos prestado en la biblioteca. Investigan a la UPC por obligar a estudiantes a utilizar iPad

La medida fue criticada en redes sociales (Foto: AFP)

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) aclaró que sus alumnos ingresantes del próximo año no serán obligados a comprar iPad por el contrario, solo habían recomendado el gadget para mejorar la calidad educativa.

En un reciente comunicado, la casa de estudios agregó que quienes no cuenten con uno podrán pedirlo prestado en la biblioteca, “como lo vienen haciendo hace 5 años”, por lo que descatarían estar afectando a la economía de los alumnos.

El beneficio de utilizar el equipo de Apple, de acuerdo con la UPC, es el acceso a más de 75.000 aplicaciones educativas a través del dispositivo. Esto en el marco de una alianza con Apple para el desarrollo de plataformas para mejorar el servicio educativo.

Ayer informamos que esta polémica medida viene siendo investigada por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual por tratarse de un presunto caso de violación contra el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Lo más visto
Más en actualidad