Para la UPC es "obligatorio" que sus alumnos tengan un iPad

Redacción Publimetro |

En un apartado de su página web, el centro de estudios explica porqué es necesaria esta herramienta. La polémica se encendió en las redes sociales.

(Foto: Difusión)

Los alumnos que ingresen a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas deberán contar con una tablet de Apple, iPad. Esto se debe a un convenio que ha firmado la casa de estudios con el gigante tecnológico californiano.

Como se señala en un apartado de Preguntas y respuestas de la web de la UPC, es obligatorio el uso de este gadget: “¿Será obligatorio el uso del iPad en mis estudios en la UPC? Sí. Para que puedas incorporarte a la nueva era de la educación que empieza hoy en la UPC te invitamos a asistir desde tu primer día de clases portando tu iPad”.

En otra respuesta, la UPC afirma: “Si tienes un iPad puedes traerlo y usar ese en tus estudios en la UPC. Ten en cuenta que es requisito que la versión mínima de tu iPad sea la del iPad 2, que es una fabricación de hace 4 años y ya no está a la venta”.

La razón para el uso de esta herramienta es que “la UPC busca transformar el modelo de enseñanza-aprendizaje en el Perú usando como medio la tecnología de vanguardia”.

Al no ser un equipo barato, la UPC también ofrece facilidades para comprar el equipo a través de la universidad.

En redes sociales criticaron esta medida.





Lo más visto
Más en actualidad