Universitarios crean lámparas vivas que purifican el aire

Redacción Publimetro |

La incubadora de empresas de la UNALM, Incubagraria, ayudó a que la idea emprendedora tenga una visión empresarial.

La innovación y la sostenibilidad son piezas clave para el proyecto “Resbiotec”, formado por alumnos multidisciplinarios de la UNALM y la UNI y liderados por Guido Gerónimo Maldonado. Ellos han ayudado a conseguir mejores resultados para el ambiente, así como utilizar recursos peruanos y la tecnología ambiental.

Tras realizar un trabajo de investigación en La Agraria, Guido Gerónimo, alumno de décimo ciclo de la carrera de Biología, desarrolló lámparas vivas con bacterias y micro algas que ayudan en la disminución del dióxido de carbono (CO2), uno de los gases de efecto invernadero y causante del calentamiento global.

El emprendedor molinero, luego de investigar estas algas, está formando una empresa llamada “BIO2LUX”, siendo el primer ejemplar “Resbiotec”, ya que se espera seguir con una línea de nuevos productos visionarios que ayuden a solucionar problemas que a simple vista no son tomados en cuenta.

Guido, junto a sus compañeros, es pionero en La Agraria en crear este tipo de proyecto, que al principio empleaban una botella y motores de pecera, los cuales les sirvió como primer soporte para la creación de “Resbiotec”. Ahora, gracias a su esfuerzo ha conseguido un modelo sofisticado, el cual se adecúa a diversos espacios.

Para mejorar el ciclo de función de las microalgas mejoradas en las diversas presentaciones, se elaboraron vitaminas y formulas nutritivas las cuales ayudan a prolongar el efecto de vida, como también la productividad y su fisiología.

Además de ayudar al ecosistema, el producto cuenta con un código QR, el cual permite a las personas acceder a este módulo, para conocer el proceso, los compuestos y cuál es su labor dentro del medio ambiente. Dicha experiencia conecta a las personas con las investigaciones que realizan los molineros emprendedores.

Emprendimiento incubado

La incubadora de empresas de la UNALM, Incubagraria, ayudó a que la idea emprendedora tenga una visión empresarial. Gracias a los cursos, talleres, asesorías y demás capacitaciones pudieron reconocer algunos factores de mejora. Ahora se preparan para presentarse en el Startup de La Agraria a realizarse el 1 de enero.

El nuevo reto que se plantean como futura empresa es tener más ejemplares que puedan satisfacer las necesidades de los clientes, cuidando el medio ambiente; además de posicionarse en el mercado y ayudar a otras organizaciones hacer socialmente responsables con el planeta.

Los estudiantes que también participaron en este proyecto fueron: Carlos Cubillas (UNALM), Sergio Zavala (UNALM), Andrea Coronado (UNALM), Danely Maldonado (UNI) y Jorge Saccatoma (UNI). Actuaron como colaboradores: Fiorella Ramirez Mariscal, Franz Tucta, Evelyn Quispe, Renzo Silva, Angel Fajardo, Jimmy Cañari y el profesor asesor Juan Gabriel Juscamaita.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

UNALM

UNI

Lo más visto
Más en actualidad