Unesco asegura que no le corresponde pronunciarse sobre murales de Lima

Redacción Publimetro |

Según Luis Castañeda Lossio , la Municipalidad de Lima decidió borrar los murales porque la Unesco disponía en una ordenanza proteger el Cercado de Lima como patrimonio cultural. Municipalidad de Lima explicó por qué retiró las flores de la Plaza de Armas

La Unesco evitó pronunciarse sobre el pintado de murales en Lima. (Foto: USI)

Luis Castañeda Lossio justificó que la Municipalidad de Lima debía pintar de amarillo los murales del Cercado de Lima con una ordenanza de 1994 y con unas disposiciones de la Unesco sobre el cuidado de ciudades consideradas patrimonio. Sin embargo, la Unesco se pronunció y señaló que solo le corresponde la difusión de la información.

PUEDES LEER: Municipalidad de Lima explicó por qué retiró las flores de la Plaza de Armas

“La Unesco presta apoyo a los esfuerzos de los Estados Miembros en favor de la protección del patrimonio cultural y natural. Su rol consiste en ayudar a la difusión del saber y velar por la conservación, la gestión y la protección del patrimonio”, indicó la Unesco a través de un comunicado.

Por otra parte, la Unesco evitó pronunciarse sobre el pintado de murales en el Cercado de Lima. “No es parte de su misión pornunciarse sobre decisiones tomadas por los Estados sobre su patrimonio cultural material e inmaterial, salvo que éste se encuentre en una situación inminente de riesgo”, dice el comunicado.

Lo más visto
Más en actualidad