Unas 200 personas aún aisladas por aludes en región andina argentina

Redacción Publimetro |

200 personas continúan aisladas luego de que se registraran 28 aludes la semana pasada en la región andina de Mendoza (oeste de Argentina), mientras que 230 camiones fueron rescatados.

“Se está realizando un censo para determinar cuánta es la gente que aún permanece aislada porque no quisieron abandonar sus hogares o sus vehículos, pero no quedan ni 200 personas”, dijo Mariano Montivero, oficial de la Gendarmería, que participa del operativo en el que ya han sido rescatadas 400 personas.

Montivero dijo a la prensa que van “a hacer bajar los 230 camiones varados acompañándolos hasta Uspallata (Mendoza), a partir de donde la ruta ya es transitable, para que puedan seguir hasta Mendoza” (1.100 km al oeste de Buenos Aires).

Los camiones eran custodiados por esa fuerza de seguridad luego de que maquinarias pesadas lograran abrir un camino de emergencia entre los aludes, ya que permanece intransitable la carretera principal que conduce al paso de Cristo Redentor con Chile, el más transitado de la extensa frontera de 5.000 km que comparten ambos países.

Un fuerte temporal que se registró entre la tarde del jueves y la mañana del viernes provocó 28 aludes en esa zona de la cordillera andina, a unos 2.500 metros sobre el nivel del mar.

De los 400 rescatados en total, un contingente de 135 personas fue evacuado a través de Chile.

Lo más visto
Más en actualidad