Turistas peruanas en Nepal serán trasladadas a Nueva Dehli entre hoy y mañana

Redacción Publimetro |

Ellas y los montañistas nacionales se encuentran bien, sostuvo embajador peruano. Gerald Oropeza: Asesinan a sicario que habría atacado el Porsche

Las peruanas y los montañistas peruanos se encuentran en buen estado. Todos serán trasladados de vuelta a Lima. (Foto: Andina)

Andina. Las tres turistas peruanas que se encuentran en Nepal , donde ocurrió el terremoto, serán trasladadas a la ciudad de Nueva Delhi a más tardar mañana, para luego retornar a Lima , anunció el embajador del Perú en la India, Javier Paulinich Velarde.

Las turistas peruanas identificadas como Elke Mariane Daun, Ana María Aquise y Josefina Silva, pasaron momentos de zozobra en Katmandú durante el terremoto que hasta ahora ha cobrado más de 2,500 víctimas. El diplomático señaló a RPP que las tres connacionales están bien y descartó que algún compatriota se encuentre entre las víctimas porque el terremoto se registró al norte de la India y allí no hay peruanos.

Indicó que si bien se gestionó su traslado con las autoridades de Nepal y con la estrecha colaboración del gobierno de la India, no se logró este propósito de inmediato porque hubo un segundo terremoto al promediar las 2:30 de la madrugada hora peruana, y luego ocurrieron otros dos sismos de 5 y 4.5 grados que dificultaron la salida al haberse cerrado parcialmente el aeropuerto de Katmandú.

Agregó que como era previsible, hay dificultad para comunicarse con Katmandú y otras ciudades de Nepal debido a la saturación de las líneas telefónicas, tanto fijas como móviles, por lo que se espera que el servicio se restablezca lo antes posible. También hay problemas en el tránsito terrestre debido a daños en las carreteras provocados por el terremoto.

AYUDARÁN A MONTAÑISTAS PERUANOS

Respecto a los montañistas peruanos, el diplomático anotó que el cónsul honorario del Perú en Katmandú, quien es un empresario nepalí, ya se comunicó con las fuerzas de rescate de ese país que han ido en ayuda de los montañistas de diversas nacionalidades que llegaron al Himalaya al haber empezado la temporada de montañismo.

Tras confirmarse el buen estado de salud del montañista Richard Hidalgo y los reporteros que lo acompañan, Segundo Seminario y Carlos Augusto Vera, el gerente general de Perú 8,000, Ernesto Málaga dijo que lo más recomendable para los peruanos era volver.

Lo más visto
Más en actualidad