Turismo se desarrolla con total normalidad en Machu Picchu

Redacción Publimetro |

La embajada estadounidense en Lima difundió en Twitter un mensaje que advertía de los secuestros en Cusco.

Pese al mensaje de advertencia de la embajada de EE.UU., el turismo continúa sin bajas (Foto: USI)

(Andina). La actividad turística se desarrolla total normalidad en la ciudadela incaica de Machu Picchu, en Cusco, a pesar de la advertencia lanzada por la embajada de Estados Unidos en Perú sobre una potencial amenaza de secuestros en dicha zona, se informó hoy.

En su mayoría, los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, llegan a este patrimonio mundial y una de las siete maravillas del mundo moderno, a través de los servicios de trenes.

“Todos está tranquilo, las visitas turísticas son totalmente normales, no se ha observado ningún impacto negativo”, manifestó Fernando Astete, jefe del parque arqueológico de Machu Pïcchu, en declaraciones a la Agencia Andina.

El último jueves, la embajada estadounidense en Lima advirtió a sus ciudadanos sobre la potencial amenaza de secuestros en la ciudad de Cusco y en Machu Picchu a cargo de una presunta organización criminal.

Sobre el tema, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, aseguró que dicha información carecía de sustento, y aseguró que su gobierno ha tomado todas las previsiones para garantizar la seguridad de los turistas.

Las autoridades cusqueñas también rechazaron la advertencia norteamericana y exigieron una rectificación a la embajada.

Madison Barreto, director regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco, dijo que la seguridad ciudadana y turística ha sido siempre un tema atendido en la región, en coordinación con la Policía Nacional.

Sostuvo que, como medida de prevención, la seguridad fue reforzada en Machu Picchu con una mayor presencia de agentes policiales, vestidos tanto con uniforme como de civiles.

Lo más visto
Más en actualidad