TripAdvisor reconoce a Machu Picchu como el tercer mejor destino de experiencias

Redacción Publimetro |

Lima figura también en lista de mejores destinos de experiencias en América del Sur.

Machu Picchu considerado por la página especializada de viajes TripAdvisor.

La ciudadela Inca Machu Picchu obtiene un nuevo galardón como uno de los mejores destinos turísticos internacionales. Los usuarios del portal de viajes TripAdvisor la eligieron como el tercer mejor destino de América del Sur en la categoría experiencias.

Machu Picchu forma parte de la lista de los diez mejores destinos de experiencias de América Latina que recibieron los premios Travelers’ Choice Experiencias que otorga por primera vez TripAdvisor que a escala mundial reconoció a 345 experiencias, tours y actividades.

En la relación figura también la ciudad de Lima como mejor destino cultural y gastronómico. La capital del Perú ocupa el cuarto lugar de la lista de mejores destinos de América del Sur en la categoría experiencias.

TripAdvisor resalta en el caso de Machu Picchu la excursión de un día a este destino ubicado en la región Cusco que empieza una vez que llega a Machu Picchu Pueblo, ex Aguas Calientes, luego de un viaje en tren.

“Esta excursión privada comienza en la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal le ayudará a subir al autobús que recorre la sinuosa carretera hasta Machu Picchu, con espectaculares vistas del río Urubamba y su cañón. La ciudad perdida de los Incas, Machu Picchu, nos asombrará con sus terrazas, santuarios ceremoniales, escaleras y zonas urbanas. La energía está a nuestro alrededor. A la hora acordada, tomaremos el tren de regreso a Cusco que le trasladará al hotel. “Estar en Machu Pichu fue una de las experiencias más hermosas de toda mi vida, el lugar es increíble y vale la pena conocerlo”, indica TripAdvisor que cita una reseña de un viajero.

Con respecto a Lima, el portal de viaje destacó el recorrido completo por la “hermosa ciudad cultural de Lima, también conocida como la Ciudad de los Reyes”.

“Podrás ver lugares de interés histórico, con arquitectura colonial y de influencia inca, barrios residenciales, hermosos santuarios e iglesias, además de increíbles paisajes marítimos. Podrá ver Lima través de los ojos de un guía local y sentirse como en casa durante el resto de su estancia en Perú. Un lugar hermoso, bien cuidado, con seguridad y variada oferta, realmente disfrutable cada rincón. Además, hay muchos lugares para comer rico y para todos los presupuestos, aunque generalmente económico para turistas.”, comenta un viajero de TripAdvisor.

Según el portal de viajes la clasificación ha sido realizada por país y por categoría, e incluye cruceros y excursiones de un día, tours de varios días, y experiencias culturales, de comida, cerveza y vino.

TripAdvisor explicó que los ganadores de los Travelers’ Choice han sido determinados en base a un algoritmo que tiene en cuenta los comentarios y opiniones realizadas por los viajeros sobre una empresa, así como su popularidad durante el último año.

TripAdvisor es el proveedor de experiencias reservables más grande del mundo, con más de 100.000 actividades, tours y atracciones a nivel global.

Mejores destinos

En la lista de las 10 mejores experiencias de América del Sur figuran también: excursión de día completo al glaciar Perito Moreno–El Calafete, en Argentina; recorrido de día completo por el puerto de Valparaíso y Viña del Mar desde la ciudad de Santiago, en Chile.

También, el acceso anticipado a la estatua del Cristo Redentor con excursión opcional a la montaña Pan de Azúcar, en Río de Janeiro, Brasil; tour por la ciudad para grupos pequeños en Buenos Aires, Argentina; recorrido en bicicleta por Bogotá, Colombia; día completo en Guatapé (pueblo de los Zócalos) desde Medellín, Colombia; el recorrido en teleférico en La Paz, Bolivia; y la excursión por el volcán Cotopaxi desde Quito, Ecuador.

A escala mundial las 10 mejores experiencias del mundo son: clase de cocina y almuerzo en una granja toscana, con recorrido por el mercado local, en Florencia, Italia; Paseo por Berlín en bicicleta, Alemania; rRecorrido turístico guiado de un día de Nueva York, Estados Unidos; escalada al puente de Sidney, Australia.

Asimismo, experiencia VIP del Vaticano: desayuno en el Vaticano, con acceso al Museo del Vaticano y a la Capilla Sixtina, en Roma, Italia; clase de cocina en Nueva Orleans, Louisiana, Estados Unidos; cena hangi y espectáculo maorí en Rotorua, Nueva Zelanda; lo mejor de las cataratas del Niágara desde Niagara Falls, Ontario, Canadá; excursión de Vancouver a Victoria y los Jardines Butchart en autobús, en Vancouver, Canadá; y excursión a las montañas de Wicklow desde Dublín incluyendo Glendalough en Dublín, Irlanda.

Fuente Andina

NOTAS RELACIONADAS

Rusia 2018 | Veredicto final de la BBC: Perú mereció mucho más en el Mundial

Magdalena: 33 parejas unieron sus vidas en matrimonio comunitario

Audios involucran a Mauricio Mulder y el congresista aprista se defiende así

Duberlí Rodríguez: estoy indignado por uso de mi nombre a mis espaldas

Lo más visto
Más en actualidad