Manifestantes y estudiantes intentaron tomar la Plaza de Armas de Arequipa

Redacción Publimetro |

Manifestantes marcharon con palos y piedras con los que intentaron agredir a la policía. La policía finalmente se protegió y logró resguardar el orden. Sismo de 5,2 grados sacudió Ica

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Andina. Un contingente de la Policía antimotines frustró este mediodía, el intento de un grupo de manifestantes violentos de tomar la Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa , para expresar su oposición al proyecto minero Tía María .

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Callao: Trabajadores golpean salvajemente a pelícanos

Empleando gases lacrimógenos, los agentes policiales tuvieron que protegerse con sus escudos para evitar ser agredidos por objetos contundentes (piedras y palos), mientras que repelían a las personas que intentaban ingresar a la Plaza de Armas. Todos los negocios y comercios de la zona cerraron sus puertas ante el temor de que sean atacados por la turba.

Asimismo, se constató que un buen número de manifestantes estaban con el rostro cubierto y atacaban constantemente a los agentes de la Policía Nacional, en su intento por ingresar a la Plaza de Armas de la Ciudad Blanca.

Hoy se cumple el tercer y último día de paro regional convocado por organizaciones en apoyo a los que se oponen a la ejecución del proyecto minero Tía María en la provincia de Islay.

Lo más visto
Más en actualidad