La teoría del #foreveralone en Facebook

Redacción Publimetro |

Yeslam Al-Saggaf y Sharon Nielsen, un par de investigadores de la Universidad Charles Sturt de Australia realizaron una investigación para averiguar las diferencias en las formas en que las personas solitarias y populares utilizan Facebook.

(Foto: Shutterstock)

Una buena metáfora para describir cómo funciona Facebook es imaginar que es una silla, donde la gente se sienta y empieza a conversar. ¿Pero que sucede cuando las personas no tienen con quién hablar? ¿Cómo estas personas utilizan el Facebook?

Estas interrogantes guiaron a Yeslam Al-Saggaf y Sharon Nielsen, un par de investigadores de la Universidad Charles Sturt de Australia, para averiguar las diferencias en las formas en que las personas solitarias y populares utilizan Facebook.

En un estudio titulado “La autorevelación en Facebook entre los usuarios femeninos y su relación con los sentimientos de soledad”, que será publicado en julio en Computers in Human, Al-Sagaff y Nielsen recogieron datos de 616 usuarias de Facebook mayores de 18 años. Las usuarias se identifican mediante la búsqueda de actualizaciones de estado recientes y son categorizadas en “solitarias” y “populares”, conectados.

Luego, los investigadores examinaron la configuración de privacidad de los dos grupos y descubrieron que los usuarios “solitarios” tendían a revelar información mucho más personal que los usuarios “populares”. El estudio encontró que el 79% de las personas “solitarias” pusieron su información personal a disposición del público, mientras que sólo el 64% en las personas “populares” lo hizo.

Los investigadores definieron información personal como citas, películas, libros, programas de televisión, dirección, y actividades favoritas. Por el contrario, las personas que se sienten “populares” a los demás eran más propensos a hacer públicos sus puntos de vista políticos y religiosos.

“Eligen revelar información sobre sí mismos que anima a otros a acercarse a ellos”, concluyeron los investigadores.

El estudio no encontró otras asociaciones significativas entre la soledad y cualquier otra variable.

Lo más visto
Más en actualidad