Temperatura de Lima podría alcanzar los 32 grados en enero

Redacción Publimetro |

Ayer se inició oficialmente el verano. En la capital, el promedio de calor oscilará entre los 19 y los 27 grados. Según Senamhi, los días nublados comenzarán a desaparecer gradualmente y empezará a verse un mayor brillo solar. En el norte, la temperatura promedio aumentará dos grados.

(Foto: USI)

La estación de verano se inició ayer oficialmente, exactamente a las 18:03 horas, según informó Senamhi.

Y si bien los expertos en todo el mundo auguran que este será uno de los veranos más calurosos de los últimos años, en el Perú las condiciones de calor estarán dentro del rango “normal a ligeramente superiores”, según los especialistas de Senamhi.

“En enero, la temperatura promedio de Lima estará dentro de los rangos normales. La mínima será de 19 grados y la máxima 27 grados”, explica Paul Alva, pronosticador del Senamhi.

No obstante, el experto no descarta que pueda haber “picos de 31 o 32 grados algunos días de enero”.

Alva señala que la mayor sensación de calor se sentirá en distritos como La Molina, Ate y Santa Anita; mientras que en las zonas cercanas al mar se registrarán promedios de 24 grados.

Cabe indicar que en el caso de Lima y la costa central, el cielo nublado que se viene presentando estos días irá disminuyendo gradualmente y se empezará a ver más brillo solar.

Caluroso Norte

En este verano, la temperatura del norte del país aumentará.

• Si buscas más calor. La temperatura promedio aumentará cerca de 2 ºC. Ello debido a una onda oceánica Kelvin, proveniente de Pacífico Occidental, cerca de Australia.

• Fenómeno de El Niño. Por el momento, no hay evidencia de que se presentará de forma agresiva.

Lo más visto
Más en actualidad