¿Teléfonos más grandes? Apple alista 80 millones de nuevos iPhones

Redacción Publimetro |

Estos nuevos modelos será una fusión de dos versiones, de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas, para el 30 de diciembre.

(Foto: iPhone)

Apple Inc. se prepara para su mayor producción inicial de iPhones, al apostar por modelos con pantallas más grandes con la intención de atraer a los consumidores que ahora se inclinan por teléfonos similares de Samsung Electronics Co y otros.

La firma le está pidiendo a sus proveedores a que fabriquen entre 70 millones y 80 millones de unidades de iPhones combinando dos versiones (de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas) para el 30 de diciembre, según informa The Wall Street Journal.

La previsión inicial del pedido del iPhone 6 cambió con el paso de los meses y es significativamente mayor al solicitado el año pasado para los modelos 5S y 5C (que cuenta con una pantalla de 4 pulgadas en diagonal), según el diario.
Estos nuevos modelos tendrán cuerpos de metal similar al iPhone 5S y lo más probable es que vengan en varios colores.

De acuerdo a la última información difundida por la empresa tecnológica, en el segundo trimestre tuvieron un crecimiento de dos dígitos en las ventas de iPhones, logrando una ganancia de US$7.700 millones.

Para compensar por la posibilidad de una mayor tasa de problemas con las pantallas, Apple les pidió a los fabricantes de componentes que se preparen para fabricar hasta 120 millones de iPhones para fin de año, sostuvieron las fuentes.

Además, les hizo un pedido similar para que preparen partes suficientes para un total de 90 millones de los dos modelos de iPhone, para tener cierto margen en su cadena de suministro.

Esta competencia tecnológica provoca que el mercado se llene cada día de teléfonos más grandes. En mayo, 98% de los smartphones de Android que se vendieron en todo el mundo tenían una pantalla de más de 5 pulgadas, según Counterpoint Research.

Lo más visto
Más en actualidad