Tarifas de celulares bajarán por ingreso de operadores móviles virtuales

Redacción Publimetro |

Virgin Mobile y Falabella son los dos primeros Operadores Móviles Virtuales que ingresarán a mitad de año, anunció Osiptel . Así es el nuevo diseño de WhatsApp

A partir de mitad de año, las tarifas bajarán tanto para planes pre-pago como para post-pago. (Foto: Elfinancierocr.com)

Desde mitad de año, las tarifas bajarán en distintos operadores, anunció el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones . Esto se debe a 2 factores: la baja entre 40% a 60% en el costo de interconexión de llamadas entre operadores y la operación de Operadores Móviles Virtuales (OMV) a mitad de año.

PUEDES LEER: Ahora puedes controlar tu smartphone con el cabello

Así, las tarifas bajarían tanto para servicios pre como post pago. “Los precios van a bajar. Es un poco difícil estimar en cuánto será la baja, pero habrá esa tendencia. La interconexión es el principal costo de los operadores”, indicó el presidente del Osiptel, Gonzalo Ruiz, al diario Gestión.

Además, el funcionario confirmó que son dos los OMV interesados en ingresar al mercado desde mitad de año: Virgin Mobile y Falabella. Este mes, el Ministerio de Transporte debe oficializar el reglamento de los OVM, y luego Osiptel publicará otro reglamento que regule este servicio.

Sin embargo, según informó Gestión, estos nuevos Operadores Móviles Virtuales no contarán con una red, sino que la alquilarán a uno de los cuatro operadores móviles del mercado peruano (Telefónica, Claro, Entel y Bitel).

Lo más visto
Más en actualidad