Subastan ordenador del primer e-mail de Bill Clinton como presidente

Redacción Publimetro |

El ordenador contiene en su disco duro el mensaje dirigido por Clinton a Glenn mientras el astronauta se hallaba en una misión de nueve días en el transbordador espacial Discovery.

(Foto: RR Auction)

AFP. El ordenador portatil que usó en noviembre de 1998 Bill Clinton para mandar su primer correo electrónico como presidente de Estados Unidos, y que envió al astronauta John Glenn en el espacio, se ofrece en una subasta en internet.

El Toshiba Satellite Pro 435CDS, de color gris, está a la venta con un precio de salida de 10.000 dólares en el sitio de subastas en línea RR Auction, una firma con sede en Massachusetts (noreste de Estados Unidos).

El ordenador contiene en su disco duro el mensaje dirigido por Clinton a Glenn mientras el astronauta se hallaba en una misión de nueve días en el transbordador espacial Discovery.

Glenn había enviado un correo al mandatario, que se encontraba de visita en casa de unos amigos en Arkansas: “Ecribir a un presidente desde el espacio es una novedad para mí, y es ciertamente una novedad para usted recibir un correo desde un aparato en órbita”, escribió.

Clinton quiso responder el mensaje y el único ordenador que consiguió para ello fue el del médico de la Casa Blanca, Robert Darling. “Hillary y yo disfrutamos mucho el lanzamiento (de la nave). Estamos muy orgullosos de ti y de toda la tripulación, y un poco envidiosos”, respondió entonces el presidente.

RR Auction puso el ordenador en venta con una nota del médico en la que contaba que Bill Clinton “pareció disfrutar en especial cuando apretó la tecla ‘Enviar’ y se dio cuenta de que en ese instante su mensaje estaba viajando por el ciberespacio hacia el espacio real”.

El ordenador estará a la venta en www.rrauction.com hasta el 16 de abril.

Lo más visto
Más en actualidad