¿Spotify premium gratis? La nueva estafa que circula en WhatsApp

Redacción Publimetro |

El único “precio” es tu información personal.

La imagen es refencial. (Foto: Shutterstock)

Muchos usuarios de WhatsApp indicaron que están recibiendo mensajes de desconocidos o conocidos asegurando que Spotify está donando cuentas Premium.

El único precio es tu información personal. El problema con esto es que es un fraude. No conseguirás la dichosa cuenta y además, tus datos serán robados y expuestos.

Al momento de abrir el enlace, tienes que meter tus datos privados. En algunos casos incluso reenviar el mensaje a cierta cantidad de tus contactos e instalar alguna aplicación con malware.

Si diste una contraseña, cámbiala de inmediato. Si diste tu número telefónico, habla con tu compañía para asegurarte de que no te han inscrito a ningún tipo de servicio “premium” que no te servirá para nada y sólo te quitará tu saldo o engrosará tu factura.

En el caso de haber instalado algo, las cosas podrían ser más graves. Si lo hiciste, trata de desinstalar lo que instalaste y reinicia tu celular de fábrica inmediatamente. Con respecto al mensaje que te piden reenviar; no olvides avisar a tus contactos que es falso para que no caigan o tomen medidas si ya lo hicieron.

Ante esta nueva ola de fraudes; tenemos que recordarlo una vez más: no des tus datos nunca a menos de que sepas al 100% que estás en una página web de confianza. Tampoco instales absolutamente nada que no provenga de la Play Store o App Store.

Por Latam PCMag

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Lo más visto
Más en actualidad