Solar Impulse 2 comenzó su segunda etapa para dar la vuelta al mundo

Redacción Publimetro |

El avión Solar Impulse 2 viajará ahora en su segunda etapa con un solo piloto de China a Hawai . Maduro reacciona a sanciones de Obama .

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

AFP. El avión Solar Impulse 2 sigue su histórica vuelta al mundo sin combustible preparándose para su verdadera prueba de fuego: cuando un solo piloto tenga que manejar la nave durante cinco días seguidos de China a Hawai .

El Solar Impulse 2 despegó este martes del aeropuerto de Moscate, en Omán, rumbo a India. Es la segunda etapa de una histórica vuelta al mundo sin combustible. Con ella se quiere promover el uso de energías renovables.

Recubierto por 17.000 células fotovoltaicas, cuenta con unas alas de 72 metros.
Son casi tan largas como las de un Airbus A380 pero pesa apenas un 1% que este modelo. Es decir, unas 2,5 toneladas.

El piloto suizo Bertrand Piccard está al mando de este segundo vuelo tras relevar a su compatriota André Borschberg. El lunes se completaron con éxito 13 horas de vuelo entre Abu Dabi y Mascate, donde les esperaban una horda de periodistas y autoridades.

Después de India, el avión solar se dirigirá a Birmania. Luego afrontará la etapa más larga del trayecto.

12 etapas de vuelo

La vuelta al mundo está prevista en 12 etapas a lo largo de cinco meses. Se coronan así 12 años de investigaciones llevadas a cabo por los dos pilotos suizos. Además de una hazaña científica buscan transmitir un mensaje político: la necesidad de un futuro limpio a través de las tecnologías verdes.

Lo más visto
Más en actualidad