Siete niños muertos en 48 horas en dos tragedias en Nueva York

Redacción Publimetro |

Los menores perdieron la vida en sus casas, cuatro de ellos apuñalados junto a su madre en Brooklyn y los tres restantes en un incendio en el Bronx.

(Foto: Wikimedia Commons - Paulo Barcellos Jr.)

Siete niños murieron en sus casas en dos tragedias en las últimas 48 horas en Nueva York, cuatro de ellos apuñalados junto a su madre en Brooklyn (sureste) y los tres restantes en un incendio en el Bronx (norte).

En el primero de los hechos, una mujer y sus cuatro pequeños hijos, uno de ellos de apenas un año, fueron apuñalados el sábado por la noche en su apartamento, indicó el domingo la policía.

Un hombre que se encontraba en el lugar de los hechos fue detenido, agregó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, según sus siglas en inglés) en un comunicado enviado a la AFP.

Las víctimas, de origen asiático, fueron identificadas como Qiao Zhen Li, de 37 años, y sus hijos Linda (9 años), Amy (7), Kevin (5) y William (1), según la misma fuente.

La policía recibió una llamada de la mujer apuñalada a las 22H44 locales del sábado y al llegar al apartamento del 870 de la calle 57 en Sunset Park encontró “cinco personas inconscientes, todas con heridas de arma blanca en la parte superior de sus cuerpos”.

Tres de las víctimas fueron declaradas muertos en el lugar, las dos niñas de 9 y 7 años y el bebé.

Las otras dos personas, la mujer y el niño de 5 años, fueron trasladadas a los hospitales Luterano y Maimonides, respectivamente, y fallecieron allí.

Respecto del individuo arrestado, la policía no brindó mayores informaciones, aunque afirmó que “fue detenido en el lugar de los hechos”.

“La investigación está en curso”, señalaron las fuerzas de seguridad.

Según la prensa local, la persona detenida sería un primo del padre de los niños, de 25 años, que habría estado viviendo con la familia en la última semana.

Velas causan incendio y tres muertes en el Bronx

El viernes por la noche, en tanto, otros tres niños murieron y otros dos y su madre resultaron heridos al incendiarse su apartamento en el tercer piso de un edificio del popular barrio del Bronx (norte).

De acuerdo con las autoridades, el incendio habría sido provocado por velas encendidas en la cocina, ya que la vivienda se encontraba sin electricidad por facturas impagas.

Elijah Artis, de 5 años, Jeremiah Artis (2) y Michael Turner, de sólo 4 meses, fallecieron en el siniestro.

Otros dos hermanos, una niña de cuatro años y otra melliza del pequeño Michael, fueron hospitalizados junto con su madre de 25 años intoxicados por inhalación de humo.

Los bomberos aseguraron haber llegado al lugar apenas 3 minutos y medio después de que fuese dada la alarma. Sin embargo, para varias de las víctimas ya era demasiado tarde.

Otras seis personas resultaron heridas en el incendio pero no debieron ser hospitalizadas, según la misma fuente.

El siniestro provocó además la evacuación de 19 residentes del edificio de seis pisos, en cuya puerta los vecinos erigieron un pequeño memorial en homenaje a los niños muertos con un oso de peluche y velas.

Lo más visto
Más en actualidad