Seis funciones que tienen los dispositivos Android y que son imposibles en un iPhone

Redacción Publimetro |

Ambos sistemas operativos tienen sus ventajas y desventajas. Sin embargo, gracias a su lenguaje de programación, Android concede muchas libertades

(Foto referencial: Shutterstock)

Publimetro Colombia. Amados por unos y odiados por otros, los sistemas operativos definen a un smartphone ya sea para bien o para mal. En el caso concreto de Android, propiedad de Google, este tiene muchas libertades en su lenguaje de programación. Por el contrario, iOS de Apple, se encarga de cuidar más su proceso de selección y eso le ha valido prácticamente ser inmune a los virus.

La elección de cada usuario dependerá de las tareas que desean realizar en sus dispositivos. Por ejemplo, en Android existen algunas funciones que son imposibles de hacer en el iPhone o cualquier dispositivo con iOS, ya sea por limitaciones del sistema, nula disponibilidad de apps, entre otros factores más. Aquí las detallamos.

1. Instalar aplicaciones no oficiales o de terceros. Si quieren tener las nuevas versiones de apps, instalar algunas versiones pasadas o juegos especiales, esta opción lo hará posible. En el iPhone, en cambio, solo se permiten instalar apps que están en la App Store.

2. Agregar nuevos menús. Existen algunas apps que permiten la posibilidad de añadir menús en pantallas de bloqueo para obtener así una mayor personalización en el dispositivo. En iPhone no se pueden agregar menús nuevos.

3. La posibilidad de instalar Google Keep. Esta es una app que permite ingresar recordatorios, fotos, documentos, enlaces y todo lo que requieran en su vida cotidiana. No tiene versión para iPhone.

4. Luces LED multicolores: Permite elegir un color para cada aplicación, por lo que cuando veas parpadeando la luz, sabrás exactamente de qué app es la notificación.

5. Desbloqueo fácil: Se trata de una opción para desbloquearlo haciendo uso de su rostro, esto para brindarles mayor seguridad. En iPhone no está disponible.

6. Opciones de launchers: Se trata de programas que cambian el aspecto del dispositivo, desde el fondo de pantalla o los menús hasta la forma de los iconos de las apps. En iPhone no se pueden modificar al gusto del usuario.

Lo más visto
Más en actualidad