Siete aplicaciones para tener un estilo de vida 'verde'

Redacción Publimetro |

Algunas aplicaciones pueden ayudarte a adoptar un estilo de vida más sensible y responsable con el medio ambiente.

(Foto: Shutterstock)

Los smartphones y tabletas pueden no estar diseñados para cuidar el medio ambiente, debido a que están hechos de plástico, metal y baterías químicas. Pero algunas aplicaciones pueden ayudarte a adoptar un estilo de vida más sensible y responsable con el medio ambiente.

1. BrightNest. Es una aplicación gratuita disponible para el sistema iOS. Es una guía general para que puedas transformar tu hogar en un espacio ‘verde’. Te da tips medioambientales, como ideas para preservar el agua y la energía.

2. Green Tips & Tricks. También está disponible de forma gratuita para iOS. Con un lenguaje sencillo te ayudará a mantener un estilo de vida ‘verde’. Sin embargo, a veces la publicidad puede resultar molestosa.

3. Green Tips. Es una opción para los que cuentan con un Android. También te da tips para aprovechar de mejor manera la energía.

4. iRecycle. Es una aplicación gratuita disponible para Android e iOS que te ayuda a utilizar de mejor manera los residuos reciclables. Esta app es muy organizada, separa en categorías lo que vas a reciclar y te ofrece opciones de reciclaje para cada material.

5. GoodGuide. Una aplicación disponible de forma gratuita para Android e iOS, te ayuda a identificar artículos del hogar ecológicamente racionales para comprar. Puede escanear el código de barras de productos y te detallará su impacto ambiental e incluso los datos de la empresa que lo fabrica.

6. Solarchecker. La instalación de paneles solares es quizás la mejor manera de transformar tu casa en un ambiente ‘verde’. Además, te ayudará a ahorrar dinero, y a elegir la mejor instalación.

Esta aplicación realiza cálculos de acuerdo a la locación geográfica de donde quieres colocar los paneles solares. Te dará un reporte de la energía que los paneles generarán. Y si ingresas más detalles incluso puede calcular cuánto dinero vas a ahorrar.

7. Zero Carbon. Gratuito por iOS, esta aplicación calcula la huella de carbono en tus actividades diarias, como es el comer una hamburguesa. De esta manera eventualmente vas a poner disminuir tu impacto ambiental en el Planeta. Puedes descargar de forma gratuita su equivalente en Android, el Carbon Calc.

Lo más visto
Más en actualidad