Sencico ofrece más de 1600 vacantes para carreras técnicas de construcción

Redacción Publimetro |

Un técnico profesional puede acceder al mercado laboral con un sueldo promedio base de S/ 2500.

(Andina)

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), entidad del Ministerio de Vivienda , Construcción y Saneamiento, ofrece más de 1600 vacantes a nivel nacional para su proceso de admisión 2018-II, que se realizará el próximo domingo 5 de agosto.

Se estima que más de 2500 egresados de instituciones educativas públicas o privadas postularán a las ocho carreras técnicas que ofrece el Sencico.

Este proceso de admisión 2018-II se realizará en las filiales de Lima, Arequipa, Chiclayo, Cusco, Piura, Trujillo, Pucallpa, Iquitos, Cajamarca, Ayacucho, Huancayo y Tacna.

Las carreras que brinda son Geomática (3 años), Edificaciones y Obras Civiles (3 años), Diseño de Interiores (3 años), Laboratorio de Suelos, Concreto y Asfalto (2 años y medio), Geodesia y Topografía (3 años), Administración de Obras de Construcción Civil (3 años), Dibujo de Arquitectura y Obras Civiles (3 años), Gestión de Redes de Agua Potable y Agua Residual (3 años); las cuales están orientadas a la demanda actual del sector construcción.

La institución ofrece título a nombre de la nación y carreras técnicas diseñadas con una malla curricular especializada en formar técnicos profesionales que el país necesita para construir edificaciones seguras y resistentes y reducir la informalidad laboral en este rubro.

Debe señalarse que en lo que va del año Sencico cuenta con un promedio de más de 600 estudiantes bajo la modalidad de beca 18.

El sector Construcción demanda profesionales técnicos capacitados, se debe señalar que un técnico profesional puede acceder al mercado laboral con un sueldo promedio base de S/ 2,500.

El Sencico invita a todas las interesadas y los interesados a postular al proceso de admisión 2018-II, que se realizará el domingo 5 de agosto a nivel nacional.

Andina

“NOTAS RELACIONADAS”

¿Si tienes un mes de labor, tienes derecho a la gratificación por Navidad?

Estos son los países en los que las personas se duchan más veces

Estas son las características de los módulos temporales para damnificados

Lo más visto
Más en actualidad