Semana Santa: Este será el clima en el país durante el feriado largo

Redacción Publimetro |

Lluvias moderadas se sentirán en Áncash, Lima , Junín y Pasco. Presidente Ollanta Humala llama gordo a reportero que preguntó por Ana Jara

Hoy habrán lluvias desde el sur de Cajamarca hasta el norte de Arequipa. (Foto: Andina)

Andina. Intensas lluvias se registrarán en la sierra desde hoy hasta el domingo 5 de abril, siendo más persistentes en los departamentos de Áncash, Lima , Junín y Pasco, informó el Senamhi . Para este miércoles 01 de abril habrán lluvias desde el sur de Cajamarca hasta el norte de Arequipa, mientras que mañana jueves 2, desde La Libertad hasta el sur de Ayacucho.

En tanto, para los días viernes 3 y sábado 4 de abril se estiman lluvias en Áncash, Lima, Junín, La Libertad, Cajamarca y Huánuco. Asimismo, por trasvase se tendrán lluvias ligeras de corta duración en zonas costeras por las tardes y/o noches.

Hasta las 7 a.m. horas de hoy, el Senamhi reportó la presencia de lluvias con tormentas eléctricas en Huánuco, Pasco y Junín (tanto hacia la selva alta como sierra de los departamentos).

Ante este pronóstico, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población identificar rutas de evacuación hacia zonas seguras y alejadas del cauce de los ríos, quebradas o laderas inestables, debido a que pueden presentarse inundación, deslizamientos y huaicos.

Lo más visto
Más en actualidad