Los 'selfie' podrían causar depresión y paranoia

Redacción Publimetro |

La búsqueda por ser aprobado en redes sociales genera cuadros de dependencia a la aprobación del resto de contactos.

(Foto: Shutterstock)

Una especialista de salud mental en Tailandia advirtió que autorretrarse con el smartphone (selfie) generaría problemas psicológicos, como la depresión y la paranoia.

“Prestar demasiada atención a las fotografías publicadas, controlando quién las mira o a quién le agrada o quién comenta, con la esperanza de lograr la mayor cantidad posible de ‘me gusta’ es un síntoma de que las ‘selfies’ están causando un problema”, declaró Panpimol Wipulakorn, según informó la agencia EFE.

“Las ‘selfie’ causan un impacto en la vida de cada individuo. Publicar fotos para buscar la aprobación de los colegas está en la naturaleza del hombre. Si la gente hace una cosa y logra una pequeña recompensa, volverán a repetir el acto”, agregó.

La constante presión por querer impresionar en las redes sociales hace que se ponga a prueba la autoestima, afectando directamente el desarrollo de la felicidad y satisfacción personal. En cierta medida, se forja una dependencia por la aprobación del resto para la aprobación de la personalidad.

Lo más visto
Más en actualidad