Sancionarán a responsables por la muerte de vicuña

Redacción Publimetro |

El traslado se realizó de “manera negligente” y sin autorización, indicó Minagri . Castañeda: aprobación del alcalde de Lima cayó 11 puntos

El objetivo era trasladarla del hotel en donde estaba al centro de cuarentena pero el animal murió en el trayecto. (Foto: Andina)

Andina. El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) dispuso sancionar a los funcionarios del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) responsables de la muerte de la vicuña “Canela”, acaecida durante el traslado del animal, el cual fue realizado de “manera “negligente”.

Tras “lamentar profundamente” la muerte de la vicuña, el Minagri informó que el traslado se realizó de manera incorrecta, sin respectar los protocolos establecidos, lo cual constituye una falta grave.

Como se recuerda, la mencionada vicuña fue decomisada a un hotel de la ciudad de Nazca, que no estaba autorizado para mantener a animales silvestres. El objetivo era trasladarla a un centro de cuarentena, pero el animal falleció intempestivamente.

El Minagri recordó, además, que los animales silvestres, como las vicuñas, no son mascotas ni pueden ser acogidas por personas naturales ni empresas, a menos que cuenten con las condiciones de infraestructura, personal especializado y permisos sanitarios requeridos.

El Minagri ha ordenado una revisión inmediata de los procesos y protocolos del Serfor para establecer las mejores prácticas en el manejo de los recursos de la fauna silvestre del país.

Lo más visto
Más en actualidad