San Miguel: Multarán con S/. 385 a quienes alimenten a palomas en vía pública

Redacción Publimetro |

En caso se reincidencia la multa se duplica a S/. 770. Fiestas Patrias: Conozca los desvíos vehiculares por la Gran Parada y Desfile Cívico Militar

Por razones de seguridad y salud pública queda terminantemente prohibido proporcionar y/o suministrar todo tipo de alimentación o cualquier producto alimenticio y la crianza de las palomas en todas las áreas públicas y privadas del distrito. (Foto: Andina)

Las personas que alimenten a palomas en la vía pública de San Miguel serán multadas con S/. 385 y deberán asistir a charlas de concientización y luego difundir por al menos ocho horas hábiles sobre el riesgo de sobrepoblación de estas aves y sus efectos para la salud humana.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Miraflores: Así fue la fuga de asaltantes de joyería

Así lo dispone una Ordenanza municipal publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, que busca proteger la salud humana en relación a la proliferación de palomas en todo el ámbito jurisdiccional del distrito de San Miguel.

Según la norma, por razones de seguridad y salud pública queda terminantemente prohibido proporcionar y/o suministrar todo tipo de alimentación o cualquier producto alimenticio y la crianza de las palomas en todas las áreas públicas y privadas del distrito de San Miguel.

“Entiéndase como tales las palomas de ornato y asilvestradas, sin identificación o dueño conocido”, precisa la Ordenanza.

Enfatiza que las personas que a la fecha se encuentran criando dichas aves, deberán adoptar, dentro del plazo de siete días improrrogables, que se contarán a partir de la fecha de promulgación de esta ordenanza (hoy), las medidas necesarias para su erradicación o traslado a un lugar apropiado fuera de los límites del distrito de San Miguel.

En caso de reincidencia, la Ordenanza establece que la multa se duplicará a S/. 770 y ocho horas hábiles más de difusión sobre el riesgo de la sobrepoblación de estas aves y sus efectos para la salud humana.

Lo más visto
Más en actualidad