San Isidro: Conoce las propuestas de sus 11 candidatos municipales

Redacción Publimetro |

Mantener la “residencialidad” del distrito y mejorar la seguridad ciudadana son los principales retos que tiene el futuro alcalde de este distrito.

(Foto: USI)

Según Ipsoshttp://publimetro.buscamas.pe/Ipsos?ft=buscar, Manuel Velarde del PPC lidera la intención de voto con 19%. Lo sigue muy de cerca Antonio Meier (Restauración Nacional) con un 18%, Madeleine Osterling (Fuerza Popular) con 15% y luego José Kleinberg (Somos Perú) y Gastón Barúa Lecaros, ambos con 9%.

Hugo Curotto Sánchez (Alianza por el Progreso)
Aumentará el número de serenazgos y construirá un área de Inteligencia en Seguridad Ciudadana. Además, exigirá un mejor equipamiento para los policías. Propone crear un sistema online de información para que los vecinos realicen trámites desde casa. Y quiere abrir bibliotecas de acceso gratuito.

Roberto Salinas Matallana (Democracia Directa)
Creará un sistema inteligente de alarmas vía smartphones, con el que se podrá denunciar un delito con solo enviar una foto. Colocará cámaras de seguridad en cada local comercial y en cada quiosco que haya en la calle. Además, propone implementar una planta de tratamiento de residuos sólidos.

Madeleine Osterling Letts (Fuerza Popular)
Protegerá la residencialidad del distrito. Negociará con la Municipalidad de Lima la reducción del uso de las vías del distrito con el fin de disminuir el tráfico. Promete rendiciones de cuentas frecuentes. Y establecerá estándares de gestión y calidad ambiental para las empresas.

José Kleinberg Ackerman (Somos Perú)
Incrementará más zonas de ola verde para facilitar el flujo vehicular. Promoverá la construcción de estacionamientos. Además, realizará campañas de tránsito y vialidad. Priorizará los servicios e infraestructura para los adultos mayores y adecuará los espacios del distrito para mejorar la calidad de vida.

Manuel Velarde Dellepiane (PPC)
Implementará un sistema de reconocimiento facial biométrico en las cámaras de seguridad de todo el distrito. Construirá estacionamientos verticales subterráneos. Pondrá vigilancia especializada las 24 horas para el sector financiero. Y construirá un club recreacional en la Costa Verde exclusivo para los sanisidrinos.

Gastón Barúa Lecaros (Perú Patria Segura)
El candidato de Perú Patria Segura actualizará el Plan de Desarrollo Urbano para que la residencialidad sea un requisito básico para el otorgamiento de licencias de construcción. Y realizará un replanteamiento urbano en defensa de los sectores urbanos-residenciales y monumentales como el Bosque El Olivar.

Graciela López Corbera (Perú Posible)
Reactivará el proyecto de construcción de una Playa de Estacionamiento de 62.000 m2 sobre la Vía Expresa desde Javier Prado hasta Aramburú. No otorgará permisos para edificios de más de cinco pisos en las zonas residenciales. Enviará al serenazgo a apoyar a la Policía en el mejoramiento del ordenamiento vehicular.

Antonio Meier Cresci (Restauración Nacional)
Aumentará el número de unidades que realizan patrullaje preventivo en el distrito. Creará un plan que incluya cambios de sentido en ciertas vías clave en hora punta para reducir el tráfico. Además, construirá un segundo piso en la Vía Expresa y regulará la circulación de vehículos pesados y el ingreso de taxis.

Carlos Ortiz Segura (Siempre Unidos)
Promete un desarrollo comercial controlado, respetando la calidad residencial y las áreas comunes. Integrará las actividades del serenazgo a la Policía Nacional y la vigilancia particular para prevenir el crimen. También instalará semáforos inteligentes en todas las vías de alto tránsito.

Ricardo León Dueñas (Solidaridad Nacional)
Creará la Defensoría del Vecino, el cual recogerá las quejas y sugerencias. Ejecutará un “Plan Integral de Alerta y Prevención del Delito”, en coordinación con la Policía Nacional, el Cuerpo de Serenazgo, los Bomberos y Defensa Civil. Además, realizará campañas de arborización y mejora de áreas verdes.

Mariela Egúsquiza Castro (Vamos Perú)
Incrementará el presupuesto de la Municipalidad en seguridad ciudadana para mejorar el equipamiento y capacitación del Serenazgo. Creará programas de capacitación técnica y en emprendimiento a jóvenes. Instaurará un Programa Integral de Defensa Civil, Cultura de Prevención y Gestión ante Desastres.

Lo más visto
Más en actualidad