San Isidro: este es el plan de desvíos por inicio de obras en Las Begonias

Redacción Publimetro |

Se cerrará la vía desde mañana lunes 7 de mayo y por espacio de 70 días.

La Municipalidad de San Isidro iniciará desde mañana lunes la remodelación de la calle Las Begonias, como parte de la recuperación de más de 10 mil metros cuadrados de espacio público en beneficio de las personas, a realizarse en diversas calles del Centro Financiero del distrito.

La primera etapa se ejecutará con una primera etapa de trabajos que contemplan el cierre de dicha vía desde el miércoles y por espacio de 70 días aproximadamente, entre la avenida Juan de Arona y la calle Andrés Reyes.

Para ello se pondrá en marcha un plan de desvíos para el transporte público y privado, el mismo que contempla que los vehículos deberán circular por las avenidas Juan de Arona, Paseo Parodi y Petit Thouars, así como las calles Las Camelias y Andrés Reyes como rutas alternas.

Como parte de la campaña informativa y de sensibilización se realizando una serie de simulacros de desvío en distintos horarios y previo al inicio de los trabajos.

La segunda etapa se realizará entre la calle Andrés Reyes y la avenida Javier Prado. El inicio de los trabajos en las demás vías se anunciará en las próximas semanas.

Las demás vías que forman parte de la remodelación del Centro Financiero son la avenida República de Colombia, la calle Augusto Tamayo y las plazas 27 de Noviembre y Arona.

Esta obra se enmarca en la visión que persigue la actual gestión de devolver la ciudad a las personas, en una zona que requería adecuarse a un nuevo concepto donde el peatón es la prioridad.

Datos

• Los trabajos de ejecución tendrán una duración de aproximadamente 6 meses

• Las obras contemplan mejoras urbanas y viales que tienen como prioridad a los peatones; para ello se contarán con veredas anchas, cruces peatonales a nivel de acera, con Zonas 30 (vías de tránsito calmo), bancas y una moderna iluminación con farolas ornamentales

• Se plantarán más un centenar de árboles y más de 600 arbustos, se crearán más de 5 mil metros cuadrados de nuevas áreas verdes, instalarán papeleras, puntos ecológicos y un sistema de riego tecnificado (en las plazas 27 de Noviembre y Arona)

• También se ejecutará la reparación integral de más de 15 mil metros cuadrados de pistas, trabajos de señalización y se crearán plataformas elevadas con áreas peatonales y vehiculares al mismo nivel.

NOTAS RELACIONADAS

CGTP convoca a un paro nacional para el 17 de mayo

San Borja: Zaperoko y La Nueva Invasión en concierto gratuito este domingo

Municipalidad de Lima clausura discoteca donde se vendían drogas

Martín Vizcarra visitó a Eyvi Agreda para conocer su estado de salud

Tags

San Isidro

Lo más visto
Más en actualidad