Lo que debes saber de la primera procesión del Señor de Los Milagros

Redacción Publimetro |

Ese día, habrá cambios en las rutas del Metropolitano y Corredor Azul. Las procesiones de este año se vienen con novedades. Conócelas.

(Foto: USI)

La venerada imagen del Señor de los Milagros inicia este sábado su primer recorrido por las calles del Centro de Lima.

Este año, la procesión tendrá algunos novedades. Para empezar, no recorrerá las calles de Barrios Altos, como se hacía en años anteriores. Asimismo, el sábado 18, un grupo de sacerdotes cargará el anda por primera vez en señal de compromiso y devoción al Cristo Moreno.

Aquí, te contamos algunos detalles del recorrido y los desvíos que habrá para los autos particulares y el transporte público.

1.- Recorrido. La procesión se inicia mañana al mediodía. A esa hora se espera que la imagen salga del Santuario de Las Nazarenas. Luego, recorrerá la avenida Tacna y volteará por Emancipación. La procesión hará una única parada en la sede de la Hermandad del Señor de los Milagros, en el jirón Chancay. De allí, seguirá por los jirones Callao y Huancavelica y volverá a la iglesia de las Nazarenas.

2.- Desvíos vehiculares. Efectivos de la Policía irán cortando el tránsito vehicular a medida que la procesión avance. Así, los autos que vayan del Centro a los distritos del sur deberán dirigirse a la Plaza Dos de Mayo y ahí tomar Nicolas de Piérola. Los autos que vayan hacia el norte tendrán que ir por las avenidas Nicolás de Piérola, Alfonso Ugarte y Caquetá. Para ir al este, se deberá tomar el Jirón Moquegua hasta llegar a la Av. Abancay.

3.- Cambios en el Corredor azul y Metropolitano. Los buses azules cambiarán su ruta de 9 a.m. a 11 p.m. Para ir a Miraflores, las unidades se desviarán en Prolongación Tacna a la altura de la Av. Próceres. De ahí seguirán por Caquetá, Alfonso Ugarte y Nicolás de Piérola. Los buses que vayan hacia el Rímac tomarán esta misma ruta en sentido opuesto y voltearán en la avenida Próceres. En el caso del Metropolitano, ninguna ruta pasará por Lampa y Emancipación de 9 a.m. a 5 p.m. En ese horario, la ruta C solo llegará a la Estación Central. En cambio, la ruta A será desviada por Alfonso Ugarte.

4.- Cristo Moreno en línea. Por primera vez, podremos descargar los recorridos del Cristo Moreno en nuestro smartphone. El aplicativo para Android e iOS estará disponible desde mañana bajo las siglas SDLM (Señor de los Milagros). A partir de la segunda salida, se podrá saber dónde está la procesión gracias a un sistema GPS.

5.- Consejos. Si quieres seguir la procesión, hazlo de forma ordenada. No te subas a un balcón donde hay mucha gente pues podría colapsar. Y si vas con tus hijos pequeños, haz que lleven una tarjeta con su nombre y tu número de teléfono por si se pierden. publimetro

Lo más visto
Más en actualidad