Robin Williams encabezó lista de búsquedas en Google en el 2014

Redacción Publimetro |

La muerte de Robin Williams llevó a gente de todo el planeta a averiguar sobre la vida del actor, convirtiéndolo en el tópico más buscado entre las miles de millones de consultas realizadas en 2014 a Google. Esto es lo que más buscaron los peruanos en el 2014 en Google

(Foto: AFP)

AFP. “El fallecimiento del querido comediante y actor Robin Williams sacudió el mundo, llevando a muchas personas a conectarse para buscar más información y recordar, colocando a Williams en el puesto #1 de nuestras tendencias mundiales”, dijo el vicepresidente de búsqueda de Google, Amit Singhal, en el blog oficial.

El Mundial de Brasil 2014 fue el segundo tema más buscado, aunque disperso en varios ítems como el mordisco del uruguayo Luis Suárez, la racha victoriosa de Alemania o la épica actuación del arquero estadounidense Tim Howard frente a Bélgica, señala el blog.

Los siguientes tres tópicos que concentraron el interés de los internautas fueron el mortal virus del ébola, la desaparición del avión de Malaysia Airlines y el reto del balde de agua helada, que llevó a millones a mojarse para recaudar fondos para combatir la esclerosis lateral amiotrófica.

Les siguieron, en ese orden, el juego Flappy Bird, desarrollado por el vietnamita Nguyen Ha Dong; la cantante transgénero Conchita Wurst; el grupo Estado Islámico; la película “Frozen” y los juegos olímpicos de invierno de Sochi.

“Estuvimos cautivados por los eventos deportivos y nos divertimos con las aves, un balde lleno de hielo y una princesa congelada”, comentó Singhal.

Según Google, el nuevo iPhone6 de Apple fue el gadget de electrónica más buscado.

En el rubro de personajes, la protagonista fue la actriz de la saga “Los Juegos del Hambre”, Jennifer Lawrence, quien se convirtió en el nombre más buscado en internet.

En septiembre, fotografías personales que Lawrence y otras estrellas de Hollywood entre ellas algunas de desnudos habían guardado en sistemas de almacenamiento en línea, fueron robadas de internet y divulgadas por un pirata informático.

Varios de los afectados amenazaron a Google con millonarias demandas si no tomaba medidas para frenar la masiva divulgación de sus imágenes íntimas.

Según Google, la muerte de Williams no sólo provocó un aumento del interés de los internautas sobre el actor. “Incluso hubo un repunte en las búsquedas relacionadas con las pruebas de la depresión y la salud mental en los días siguientes a su muerte”, señaló Amit Singhal en el ‘googleblog’ (http://googleblog.blogspot.com/).

Actor vital e impetuoso, con una capacidad enorme para improvisar y hacer reír, Williams se suicidó el 11 de agosto en su residencia en el condado Marin de San Francisco (California).

De 63 años, había sido diagnosticado con la enfermedad de Parkinson. Según los forenses el actor de ahorcó, después de tratar de cortarse la mano izquierda.

Ganador del Óscar y recordado por múltiples y elogiadas interpretaciones en películas y series de televisión, la muerte de Williams sacudió el mundo del espectáculo y provocó reacciones de dolor en todo el planeta.

Lo más visto
Más en actualidad