De Ripley: Perú tiene el congreso más transparente de Latinoamérica

Redacción Publimetro |

El índice elaborado por la Red Latinoamericana por la Transparencia Legislativa evaluó a nueve países de la región. Perú y Chile tuvieron los resultados más altos.

(Foto: USI)

El estudio fue publicado este mes por la Red Latinoamericana por la Transparencia Legislativa se basó en cuatro puntos: Presupuesto, Gestión Administrativa y Mecanismos de Participación; Atención Ciudadana y Rendición de Cuentas; Normatividad y Labor del Congreso. En este caso evaluó a Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Perú y Venezuela.

En promedio de los congresos o asambleas nacionales de Latinoamérica obtuvieron un 40% de Transparencia. Perú obtuvo el porcentaje de transparencia más alto (55%), seguido por Chile (53%). Los últimos en la tabla son Venezuela (21%) y Bolivia (24%).

Es de destacar que ningún país obtuvo resultados sobre el 70%, lo que indica una importante brecha entre lo que consideramos como óptimo en un Congreso y el resultado final de la evaluación de cada uno de ellos en esta medición.

Infobae publicó el informe completo. Puedes leerlo aquí.

Lo más visto
Más en actualidad